• 1 agosto, 2018

¿Google Chrome marca como no seguro tu página web? Solución

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado al 5 de abril de 2021

Si el navegador que utilizas es Google Chrome, probablemente habrás observado que en algunos sitios dice: No es seguro en la barra de navegación, antes de la URL.

Y en algunos otros, se muestra un signo de exclamación, el cual igualmente indica que el sitio no es seguro.

Google da más importancia a los sitios web seguros, lo cual aumenta considerablemente el posicionamiento SEO. Por tal motivo, Google Chrome lanzó este aviso a todos sus usuarios.

En este artículo te indicaremos los pasos a seguir para que tu sitio web aparezca como seguro.

Debido a las medidas tomadas por Google, su navegador Google Chrome empezó a mostrar como “no seguros” y “potencialmente peligrosos” a los sitios que usen http en lugar de https. Por esta razón, los sitios que no cuenten con un certificado de seguridad SSL, serán marcados como inseguros.

Google Chrome es utilizado por el 60% de los usuarios de Internet aproximadamente. Por lo cual, para asegurarte de no perder el 60% de las visitas a tu sitio, debes contratar un certificado SSL lo más pronto posible.

Esta medida entra en vigencia en este mes de julio, con el lanzamiento de la nueva versión del navegador, Chrome 68 y está orientada a que sus usuarios entiendan el riesgo de visitar sitios web no seguros o que no cuentan con el protocolo https instalado.

¿Cómo comprobar si mi sitio es seguro?

Para determinar si tu sitio tiene un certificado SSL instalado y aparece como seguro, es necesario comprobar que la URL de tu dominio empieza con https en lugar de http.

En la imagen que se muestra a continuación puedes revisar cómo debería verse tu dominio con un certificado SSL activo. Debe empezar con https y en el navegador se muestra un candado verde que indica que es seguro.

Por el contrario, en esta otra imagen puedes ver un ejemplo de cómo se muestra un sitio web no seguro.

La diferencia es bastante notoria.

Si tu sitio web aún no es seguro debes comenzar a solucionarlo ya, porque de lo contrario tendrás aproximadamente un 60% menos de visitas a tu web o tienda online, y por ende, con un 60% menos de posibilidades de conseguir clientes o ventas a través de Internet.

Los clientes confían más en sitios web que funcionan con SSL porque al contar con este certificado, el sitio provee más seguridad y confiabilidad.


Beneficios de instalar un certificado de seguridad SSL:

– Más seguridad

Encripta la navegación entre tus clientes y tu sitio web para que ningún atacante pueda robar datos.

– Más confianza

Los sitios web que funcionan con HTTPS generan más ventas que aquellos que no funcionan con HTTPS.

– Más ranking en buscadores

Google mejora el posicionamiento de los sitios web con certificado SSL y empeora el que no lo tiene.

En Neolo tenemos la solución para tu sitio web no seguro. Te ofrecemos nuestros certificados de seguridad SSL:

Nuestro equipo de seguridad informática puede encargarse de instalar el certificado SSL en tu sitio web para que funcione perfectamente.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.