• 20 noviembre, 2020

Glenda Salas: «El sitio web me permite internacionalizar mi trabajo»

Tiempo de lectura: 4 minutos

Glenda Salas, es una profesional mexicana creadora de Casa Ayurveda, un espacio virtual y presencial donde los usuarios tienen todo tipo de herramientas para mejorar y cuidar la salud.

¡Los invito a conocer a Glenda y a su negocio!

Glenda Salas, creadora de Casa Ayurveda.

¿A qué te dedicas?
Soy asesora de salud Ayurveda y ayudo a las personas a incorporar a su día a día rutinas que les ayuden a cuidar su salud y mejorar tu calidad de vida.

Soy mexicana, pero viví muchos años en Buenos Aires, cuando había decido cambiar mi residencia a Canarias (España), pensé que sería una opción entrar al mundo digital con mis servicios. La verdad es que no sabía cómo hacerlo, entonces comencé a tomar cursos online con otras personas que ya estaban más adelantadas en ese tema, es decir que primero me puse del lado del cliente.


A partir de ahí comencé a diseñar los cursos de Ayurveda. Primero pensé en subirlos a una plataforma de enseñanza, pero después me di cuenta que la pedagogía online, no era solamente grabar una clase presencial… También tenía que entender que las herramientas digitales iban a aportar mucho al aprendizaje de mis alumnos.

¿Cómo fueron tus comienzos?

En el 2017 me lancé a hacer mi primera pagina web en Wix, investigue las posibilidades pedagógicas que esa plataforma me daba y me di cuenta que eran muy limitadas. Así que decidí adentrarme en el mundo de los Moodle, aprendí mucho de herramientas pedagógicas, pero aún debía depender de un programador.

Seguí investigando y llegue al mundo WordPress. Al inicio me dio mucho miedo, pensé que era para programadores, pero poco a poco fui tomando cursos y aprendiendo. Además sintiendo la libertad de poder conocer todas la herramientas para así poder generar lo que yo llamo «experiencias transformadoras» en los alumnos que toman cada uno de los cursos de Casa Ayurveda.

¿En qué te ha beneficiado tener tu propio sitio web?


El sitio web me permite internacionalizar mi trabajo y ayudar al negocio familiar a diversificar sus líneas de negocios para profundizar su comercio en línea.


Hoy en día estoy gestionando varios sitios web. En casa Ayurveda tengo varios subdominios cada uno dedicado a una sublínea de negocios.

Casa Ayurveda aloja al podcast y al blog. Aprende Casa Ayurveda son los cursos online, en donde las personas encuentran prácticas autogestionables y mentorizadas para aprender herramientas que mejoran su calidad de vida en cuestiones de salud.

La idea es generar en los participantes del curso experiencias transformadoras a través del aprendizaje de herramientas y conceptos para que se puedan empoderar en su salud y tomen mejores decisiones sobre los tratamientos que quieren seguir e incorporar a sus rutinas y acciones de autocuidado cotidiano.


Experimenta es un membership site en donde las personas que toman las actividades en Canarias encuentran información para acompañar sus prácticas de yoga.


Cuídate es una web de reservas de masajes (los cuales puedes realizarte en Buenos Aires Argentina o en Canarias), por ahora está un poco frenado por el tema de COVID pero seguro que una vez que pase esto, volveremos.

Vive es una web de difusión de los retiros de salud organizados por Casa Ayurveda. Hoy en día, también frenados por COVID.

Como verás en esta empresa hay un poco de todo. Tener estas web y las líneas de negocio nos ha mantenido a flote aún en los momentos de crisis más duros de la pandemia.

Después tengo otros sitios web de mi negocio familiar. En ese caso dos e-commerce. Uno para coleccionistas de relojes Citizen y el otro es de personalización de relojes a través de un grabado.

Nos puedes decir aproximadamente la cantidad de visitas que tienes por mes en los sitios.
Tenemos unos 2 mil usuarios por mes en cada página.

¿Por qué eligiste Neolo como web hosting?

A Neolo me lo recomendó el proveedor de servicios de mailing de ese momento, Perfit. Yo en ese momento vivía en Argentina. Cuando me vine a vivir a España me plantee cambiar proveedores, y de hecho cambié de proveedor de mailing pero en el caso de Neolo, ha crecido y evolucionado a la par de mi empresa y la verdad es que estoy muy contenta con el servicio.

No voy a decirte que todo es de color de rosas, en algunos momentos consulto al soporte técnico, que yo sé que es el coco de las empresas de servicios, pero la verdad es que al final de mes los sigo eligiendo.

¿Qué consejo le darías a otras emprendedoras?

Que estudien, que investiguen todo lo que puedan. Al principio uno hace de todo, está bueno tener una visión general de la empresa.

Uno debe estudiar, investigar, para hacerlo lo mejor posible, pero después tiene que soltar… Contratar personas para que hagan eso en lo que uno no es especialista. De esa manera, podemos colocarnos en el lugar en donde aportamos más valor.

Además de tu sitio web, ¿qué otros canales utilizas para llegar a tus clientes?
Uso muchos las redes sociales: Instagram, Facebook y WhatsApp. Y también
Google My Business.

¿Cuáles son tus próximos planes en cuanto a tu negocio?
Ahora estamos en la etapa de monetizar, haciendo crecer las dos empresas y abriendo nuevas líneas de negocio tanto en lo online como en lo presencial.

Ya no pensamos solo en vender online o solo tener clases presenciales, pensamos más bien en tomar lo mejor de cada una para dar una mejor experiencia a las personas que consumen nuestros productos y servicios.

¡Haz como Glenda y vuelve internacional tu negocio hoy mismo!

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo