• 8 marzo, 2016

Feliz día de la mujer

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hoy es un día muy importante y todos deberíamos reflexionar sobre el rol de la mujer en la sociedad y la igualdad de derechos con los hombres. En nuestra industria de la tecnología, por ejemplo, menos del 8% son mujeres.

Se trata de otro «Steve» que no es Jobs. Hoy queremos presentarles a alguien muy especial, que ni siquiera tiene página en español en Wikipedia pero que todos deberíamos conocer. Lo sorprendente, además, es que sigue siendo «Steve» en Wikipedia.

Dame Stephanie «Steve» Shirley es la empresaria de tecnología más exitosa de la historia. Tuvo que cambiar su nombre a «Steve» para que los prejuicios sobre las mujeres, no le impidieran detener sus proyectos, y lo logró: En la década de 1960, fundó una compañía de software solo de mujeres pionera en el Reino Unido, que llegó a valer 3.000 millones de dólares, logró hacer IPO e hizo millonarios a 70 de sus empleados.

Finalmente, donó enorme parte de su fortuna a organizaciones que luchan contra la psicosis y otras enfermedades mentales.

Te invitamos a conocer a una mujer inspiradora en esta charla de TED.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.