• 1 diciembre, 2015

Estrategias de Marketing Online para potenciar tu negocio en Internet

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cualquier negocio, sea una empresa grande o mediana o un emprendimiento, puede y debe apoyarse en estrategias de marketing online para generar valor en su interacción con los (posibles) clientes.

online-marketing

Por eso, la optimización de las estrategias de marketing online es la clave de cualquier proyecto empresarial que quiera potenciar su negocio. En la actualidad, una de las estrategias de marketing online que está teniendo más adeptos es el marketing en redes sociales.

Las estrategias más importantes y efectivas de Marketing online para potenciar un negocio son las siguientes 5:

1- Diseñar un plan de acción. Acá se establecen todas las estrategias de marketing online. Cuál es el objetivo, qué se va a vender, dónde y cómo se va a publicar (qué canales –Facebook, blog, Mercado Libre-).

2- Conseguir alcance y repercusión. Según el tipo de negocio que dirijas, deberás hacer mucho foco en el uso de la red social que mejor se adapte a tu identidad y al público objetivo de tus productos.

3- Poner en funcionamiento el Plan. Además de aportar valor a través de nuestros contenidos, deberemos ser capaces de vender nuestros productos/servicios y también de dejar abierto el canal de comunicación con el usuario para futuros contactos/compras.

4- Conversión. Es necesario facilitar los procesos y que el cliente tenga una experiencia de compra satisfactoria. Tener en cuenta que el proceso de compra no se termina cuando se realiza la transacción, un buen servicio de atención al cliente tras la venta ayuda a “fidelizar”, hacer fieles a los clientes.

5- Lograr el Engagement. Un cliente realmente satisfecho con una compra es el objetivo central de toda estrategia de marketing online, ya que logrado este objetivo, es mucho más probable que repita su compra, y finalmente se convierta en «embajador» de nuestra marca, gracias a su recomendación por medio del «boca a boca» digital en sus redes sociales.

6- Ser “customer centric” (centrado en el cliente): los contenidos generados por la empresa a través del blog o de redes sociales deben responder a cuestiones que ellas quieran comunicar pero también a aquellas dudas, necesidades o inquietudes de los (potenciales) clientes a quienes nos dirigimos. Tenemos que estar dentro de su específico ciclo de decisión de la compra. El ciclo de decisión de compra comienza con el ZMOT o Momento Cero de la verdad.

Es un término inventado por Google en el 2011, cuando Jim Lecinski, su director general de ventas para Google Estados Unidos publicó el libro «ZMOT: Winning the Zero Moment of Truth».

El momento cero de la verdad es cuando un cliente, antes siquiera de considerar una compañía, marca o servicio, investiga por su cuenta por Internet, para contar con mayor información y experiencias de otros usuarios antes de finalmente tomar la decisión de comprar el producto.

Es a través de esta información en la red donde el cliente inicia el proceso, y el que determinará si realizará una compra o no.
Aunque no lo creas, a cada segundo este proceso se lleva a cabo, pues muchos clientes, de manera simultánea, están consultando información en Internet a través de sus dispositivos móviles, tablet o computadora, para decidirse sobre una compra.

El primero momento de verdad es cuando un consumidor se encuentra cara a cara con un producto o servicio y se decide ese y no otro.
El segundo momento de verdad es cuando el cliente tiene la experiencia con el producto o servicio que compró y toma una nueva decisión: si le gusta lo que compró, comparte la experiencia y repite la compra, o si no le agrada y se perderá para siempre como cliente y no recomendará ese producto/servicio o hasta se quejará en las redes sociales.

7- Aprovechar los datos que ofrece Internet y todas sus herramientas: tomar decisiones de negocio basadas en datos es imprescindible para la optimización de sus presupuestos y esfuerzos comerciales.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.