• 10 mayo, 2016

Emprendedurismo: cómo construir tu propia marca

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hacer crecer un negocio pequeño es un trabajo duro. En principio consiste en crear un servicio o producto y una marca para recuperar los costos iniciales dentro de un periodo de tiempo específico, por ejemplo, un año. Luego, llegan los grandes desafíos.

emprender crear tu marca

Aquí recopilaremos 5 valiosos aprendizajes de emprendedores que han realizado este camino.

  1. Escucha a tu público objetivo.

A veces tenemos una idea que nos resulta interesante y útil. Sin embargo, nos olvidamos de tener en cuenta a nuestro público, a aquellas personas que van a comprar y a utilizar nuestro producto. Por eso es importante escucharlos. Es importante ofrecer la forma más conveniente de resolver el problema del cliente, en lugar de tratar de crear y vender algo que piensas que es grande.

  1. Define de forma restrictiva a tu público objetivo.

No es ningún secreto que uno de los primeros pasos de una investigación de mercados es definir al público objetivo. Debes conocer su público objetivo; el error más grande es decir que su producto puede ser útil para todos.

Un conjunto mínimo es definir el género, la edad, los ingresos, y al menos una preocupación psicológica de un cliente. A Puede ser cualquier cosa: si el cliente disfruta, qué le gusta, qué necesita, qué le asusta. Si bien hacer este trabajo puede requerir mucho tiempo, resulta  un paso esencial del proceso de comercialización. Más adelante, ya que no tendrás que cambiar su estrategia de marketing.

La definición de su público objetivo es la clave. Esto hace que el desarrollo de productos más lógico y una orientación hacia el cliente precisa. Al mismo tiempo, ayuda a que tu tasa de conversión sea todavía mayor.

  1. Elegir un público objetivo que sea de fácil acceso.

Tu público objetivo vive 24/7 y está literalmente en todas partes. Ellos viajan en el metro de Buenos Aires o en los buses de Lima, visitan las tiendas, y pasan las vacaciones en las playas de sus ciudades. Tu tarea es encontrar las personas adecuadas en el lugar y en el momento adecuado y al menor costo a través de la publicidad eficiente y eficaz.

El puntapié inicial aquí es elegir un público objetivo que puede ser abordado fácilmente. La elección de un público objetivo que es demasiado caro para llegar puede ser su mayor error.

Por cierto, en la era digital, tenemos acceso a muchos canales de comercialización. Es más que aconsejable usarlos, elegir los que mejor se adapten a tu público objetivo. No limites tu estrategia de marketing para solo uno o dos canales sino que puedes utilizar una mezcla de marketing de canales para que tu público objetivo piense que tu marca está en todas partes.

Tu objetivo es rodear a tu público objetivo, sin tener que gastar su valioso dinero del presupuesto en las personas que no son objeto.

  1. Adaptar tus anuncios a tu público.

Cuando enfocas tus anuncios a tu público objetivo, asegúrate de incluir todos los detalles posibles. No te limites a promover tu producto y los beneficios del producto; en cambio, piensa en los beneficios que tu cliente puede alcanzar con el producto y no al revés. Debes ser capaz de entender lo que ellos necesitan y ajustar tu mensaje de marketing para que sea el más adecuada y eficaz.

  1. Elige sabiamente tu equipo de trabajo.

Sólo un gran equipo puede realizar el milagro de poner en acción el plan que se ajusta al principio. Si tuvieras que elegir entre un profesional famoso cuya mayor preocupación era el dinero y un especialista proactivo, pero con menos experiencia, es preferible la segunda opción. Si tienes un presupuesto ajustado, debes tomar sabias decisiones.

Los empleados comprometidos están dispuestos a hacer todo lo que es necesario para el buen funcionamiento de la empresa.

Recuerda, las personas en última instancia, son el elemento clave del éxito: tu público objetivo y las personas con las que trabajas. Ellos definen la capacidad competitiva de tu empresa y tu capacidad para sobrevivir y crecer.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.