• 2 noviembre, 2015

Diferencias entre el Marketing Offline (tradicional) y el Online

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tanto el marketing offline como el online tienen marcados diferencias. Pero, estas dos técnicas no chocan entre sí. Es decir, es posible combinar estrategias para medios tradicionales y para canales online y lograr que se complementen y adapten a la gran gama de posibilidades y oportunidades que ofrece cada medio.

marketing-online

¿Cuáles son los aspectos donde el marketing online se diferencia? En primer lugar, la posibilidad de brindar información en tiempo real, de que los usuarios puedan encontrar en pocos segundos información o marcas y la posibilidad de poder segmentar y medir todas las acciones que se lleven a cabo son las principales diferencias que existen entre el marketing offline y el online. Además de que el costo de realizar cada acción es sumamente más económico que en los medios tradicionales (televisión, radio, revistas y diarios, publicidad en vía pública, etc.).

Gracias al Marketing Online es posible medir y cuantificar cada una de las estrategias que se implementan, por ejemplo: cuántas personas vieron un anuncio y si hicieron o no click en la publicidad. Además, cada anuncio y cada acción puede dirigirse al público objetivo, por ejemplo: mujeres de 20 a 32 años que vivan en Buenos Aires y que estén interesadas en moda. También se pueden realizar acciones a un costo bajo y se puede medir el resultado de cada acción de forma inmediata. La interactividad es, sin lugar a dudas, una gran herramienta del mundo online. Es posible crear contenido para interactuar en el momento y para construir vínculos con una audiencia.

En cambio, con el marketing offline: no se puede medir la llegada al público de forma efectiva; se puede segmentar el target de forma básica; implica grandes inversiones en publicidad; los resultados son medibles a mediano o largo plazo y este tipo de anuncios no generan interacción.

Marketing offline Marketing online
No se puede medir la llegada al público de forma efectiva Se puede medir cada acción que se realiza. Por ejemplo: cuántas personas vieron un anuncio y si hicieron o no click en la publicidad.
Puede segmentar el target de forma básica Cada anuncio y cada acción puede dirigirse al público objetivo. Por ejemplo: mujeres de 20 a 32 años que vivan en Buenos Aires y que estén interesadas en moda.
Implica grandes inversiones. Se pueden realizar acciones a un costo bajo.
Los resultados son medibles a mediano o largo plazo. Se puede medir el resultado de cada acción de forma inmediata.
Los mensajes y anuncios no generar interactividad. La interactividad es un gran potencial de la web actual. Se puede generar contenido para interactuar en el momento y para generar vínculos.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.