• 2 agosto, 2016

Data, data y más data: cómo hacer el seguimiento de procesos en tu empresa

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la era de los datos, el seguimiento es uno de los pilares clave de un negocio exitoso. Sin seguimiento, el propietario de la empresa simplemente no puede saber lo que funciona y lo que no. También es difícil ver dónde están las ineficiencias y cómo se puede mejorar. La mejor manera de convertirse en un experto en datos es adquirir el hábito de seguimiento de todo lo que rodea a tu negocio. En este artículo nos vamos a referir al seguimiento de clientes y empleados. ¿Por qué estos dos aspectos? Porque los clientes son la razón de ser de tu negocio y tus empleados son la razón por la cual tu empresa puede satisfacer las demandas de tus clientes.

seo-anclaje-texto

Relaciones del cliente
Es crucial tener un sólido CRM y una herramienta de seguimiento. Eso incluye el seguimiento de todo, desde la adquisición de leads hasta la retención de clientes. Por lo cual, uno de los programas más importantes que necesitará tu negocio es el software de CRM. Estas son algunas de las mejores soluciones de CRM:

*Pipedrive: es principalmente una herramienta de flujo de ventas que ayuda a gestionar el proceso de adquisición de clientes y tiene algunas de las más importantes características de una herramienta de CRM debe tener: maneras de organizar los contactos, categorizar leads, y gestionar reuniones con clientes.

*Salesforce: su plataforma incluye la gestión de ventas, de servicios y de marketing. Tiene casi todas las características que necesitarás.

*Infusionsoft: incluye muchas de las mismas características de Salesforce, pero con un precio más bajo.

Tareas de empleados y seguimiento de objetivos

El siguiente aspecto de seguimiento es tarea de los empleados y la gestión de proyectos. La única manera de asegurar que tus empleados están haciendo su trabajo y que el trabajo se esté cumpliendo en el tiempo esperado es tener una forma de gestionar todas las tareas y proyectos que necesitan ser llevados a cabo. Dos grandes herramientas para esto son:

*Basecamp: la interfaz de usuario es simple y eficaz, y que hace que llegar tareas hace mucho más fácil.

*Wrike: es una herramienta de gestión de tareas del proyecto, repleto de características muy útiles. Es de uso gratuito para un máximo de 5 usuarios.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.