• 14 febrero, 2018

¿Cuánto debería cobrar por crear un sitio web? (2024)

Tiempo de lectura: 5 minutos

Si estás en el negocio del diseño web, una de las primeras preguntas que debes hacerte antes de enfrentarte a los clientes es: «¿Cuánto debo cobrar por crear un sitio web?». Establecer precios no es nada fácil, especialmente para los freelancers.

Al iniciar por primera vez un negocio de diseño web, esto quizás no se tome tan en serio como debería ser. El enfoque tiende a ser establecer un precio “razonable” para cada propuesta y cruzar los dedos para lograr trabajar en el proyecto.

¿Cuánto debería cobrar para crear un sitio web?

Cuando te sientas a establecer tu modelo de fijación de precios, debes tener en cuenta algunos conceptos básicos que pueden ayudar a que el proceso sea un poco más fácil:

  • No cobres muy poco. No cobres demasiado.
  • Toma en cuenta tus gastos.
  • Observa la competencia.
  • Construye tu valor.
  • Determina qué modelo de fijación de precios es el adecuado para ti: por hora o por proyecto.

Vamos a entrar en más detalles.

No cobres muy poco… ni tampoco demasiado.

Quizás tengas un puñado de clientes leales que estén contentos con tu precio actual. Como dicen por ahí “Si no está roto, ¿para qué vas a arreglarlo?” ¿Cierto? Eso es lo que se suele pensar. Pero sin saberlo, cobrando muy poco o demasiado, podrías estar perdiendo grandes oportunidades.

¿Cobrando muy poco?

Si comienzas una empresa de diseño web, trabajando sólo tú, podría parecer que los proyectos realmente no te cuestan nada. Pero a veces, puede que olvides tener en cuenta el valor de tu tiempo.

Algunos diseñadores cobran el triple de lo que piden los demás y aún así consideran que sus servicios son una ganga. Al calcular todos los beneficios que deberías obtener por tus años de trabajo, te darás cuenta que no debes desvalorar tu tiempo.

¿Cobrando demasiado?

Nadie gana sin esfuerzo. La parte difícil es que los clientes potenciales generalmente no revelarán el rango de precio que tenían en mente. Lo único que le queda es una respuesta vaga como, «Estamos evaluando nuestras opciones y nos comunicaremos con usted», y no hay ninguna pista de qué piensan del precio.

Entonces, ¿cuánto debería cobrar por un sitio web?

Esteban Cervi, CEO de Neolo, comparte unos tips que pueden servirte mucho.

¿Cuánto cobrar por crear un sitio web?

Al investigar un poco e identificar el punto óptimo de fijación de precios antes de enviar una cotización, puede evitar obtener ese terrible resbalón. A continuación hay algunos consejos para calcular cuánto debes cobrar para construir un sitio web.

Paso 1: Ten en cuenta tus gastos

Ya que estás leyendo este artículo, asumo que estás diseñando sitios web para ganarte la vida, no como una obra de caridad. Para empezar, no tiene sentido preguntar: «¿Cuánto debería cobrar para crear un sitio web?» si no tienes idea de tus gastos:

Suscripciones, licencias, nómina, alquiler, equipamiento… Todas esas cosas que no te dejan dormir.

Toma un momento para enumerar tus gastos y determinar tu precio, para luego hacer negocios. Después de haber calculado el costo de lo que se necesita para mantenerse a flote, el resto se puede destinar a ese Corvette para el que estás ahorrando (o mejor aún, invertirlo en tu negocio).

Paso 2: Observa la competencia

Consulta los sitios web de tus competidores, pregunta por ahí u ofrece una garantía de precio. Si bien no siempre tienes que subir tu precio al de ellos, debe estar dentro de un rango razonable.

Siempre habrá un freelancer que cobra casi nada solo para que salga su nombre a relucir. No te preocupes demasiado, todos saben que se obtiene lo que se paga.

Paso 3: Crea tu valor

Si quieres cobrar más que su competencia, debes mostrar claramente por qué. Hazlo con un texto claro y persuasivo. Muestra tu trayectoria, respaldada por tu portafolio.

No reduzcas los precios como un concesionario de automóviles usados.

No estoy en contra de las ventas, pero cuando comienzas a disminuir los precios en una propuesta de proyecto, devalúas tus servicios de diseño web. Incluso si el cliente obtiene una muy buena oferta, siempre se preguntará si alguien tiene una mejor y cuánto pueden realmente confiar en ti.

Paso 4: Determina qué modelo de fijación de precios es el adecuado para ti

Cualquiera que se pregunte: «¿Cuánto debería cobrar por el diseño web?» Ha llegado a la misma bifurcación en el camino. Puede cobrar por hora, por proyecto o una combinación de ambos.

El mejor modelo de precios para tu negocio de diseño web depende de tu nivel de comodidad y del proyecto.

Por lo general, los nuevos diseñadores web cobrarán por hora hasta que tengan confianza en la estimación del alcance del proyecto. Recomendaría un precio de proyecto combinado para diseños web y precios por hora para mantenimiento y trabajo continuo.

Precios por hora

Las ventajas de los precios por hora incluyen:

  • Por lo general, es más seguro para ti: nunca te quedarás trabado por nada.
  • Algunos clientes prefieren por hora, porque esto proporciona una base comparable y fácil de entender.
  • Esto facilita la fijación de precios para el trabajo continuo y el mantenimiento del sitio web en el futuro.

Los inconvenientes de los precios por hora incluyen:

  • La mayoría de las veces los clientes prevén que las tareas le tomarán mucho menos tiempo de lo que parece.
  • Si eres rápido en tu trabajo, tiene sentido que tengas una tasa más alta. Entre $ 100 o $ 200 por hora, sin embargo, podrías ahuyentar los clientes.

Precio del proyecto

Los pros de los precios del proyecto son:

  • A medida que te vuelves más eficiente, puedes obtener mayores ganancias.
  • Si tu cliente está trabajando siguiendo un presupuesto, esto le asegura que no se irá más allá de lo previsto.
  • Los que ya son tus clientes no se alarmarán con un aumento de precio por hora, si decides hacerlo en el futuro.

Los inconvenientes de establecer el precio del proyecto pueden ser:

  • Algunos clientes se sienten más cómodos con los precios por hora y saben por qué exactamente están pagando.
  • Una tarifa plana puede ser abrumadora para los clientes.
  • Puedes subestimar el proyecto.

Tips para establecer los precios de tus servicios de diseño web:

Usa los «9s»

Si eres como yo, prefieres los números redondos que los impares. Pero es posible que desees hacer una excepción para los precios de tu diseño web.

Se ha demostrado que los «precios atractivos», como $ 99 en lugar de $ 100, hacen una diferencia positiva en las ventas. En el libro Priceless, William Poundstone examinó ocho estudios diferentes sobre el uso de precios atractivos. Descubrió que aumentaron las ventas en un 24 por ciento en comparación con sus puntos de precios cercanos y redondos.

Da opciones

No solo les debes ofrecer una opción, preséntales un paquete de bronce, plata y oro. Las opciones siempre son una ventaja. Empodera a tu cliente sin confundirlo.

Recolecta datos

No recopilar datos sobre los proyectos es un gran error. Tomarse un momento extra para registrar cuánto tiempo pasaste en cada tarea puede resultar excelente para tomar decisiones a largo plazo.

Crea servicios continuos en tus paquetes

Se ha demostrado que los servicios que se ofrecen de forma mensual resultan beneficiosos para los clientes y también para ti. La razón, es que este método de ingresos te brinda la tranquilidad de contar con ellos mensualmente, y además, podrás ofrecer un costo por mantenimiento mensual mantiene actualizados y seguros los sitios web de tus clientes.

Cuando hayas determinado con éxito, «¿Cuánto debo cobrar para construir un sitio web?», Lo sabrás. Se reflejará en todos los testimonios de tus clientes y en el éxito de tu negocio.

Elige un buen hosting

Recuerda que es importante elegir un buen plan de hosting para tus clientes. Los planes revendedores de Neolo fueron creados para que puedas dormir tranquilo sin preocupaciones y además ganar dinero vendiendo hosting. Sin embargo si no quieres tampoco ocuparte del soporte técnico con tus clientes, puedes simplemente recomendar un Plan 1 o Plan Ilimitado de Neolo a tus clientes y no tendrás que encargarte de nada relacionado con el hosting y sólo enfocarte a trabajar en Diseño web.

¿Sabes que puedes ser revendedor de Neolo?

Última actualización: 4 de enero 2024

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.