• 7 marzo, 2017

Cómo crear una campaña irresistible de Drip Marketing

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cada lluvia es capaz de alimentar a las plantas y a lo ríos a través de las gotas de lluvia que deja a su paso.

Actualmente, en el mundo digital, las campañas de Drip Marketing (drip significa goteo, en inglés) permiten que al igual que las gotas de la lluvia, se atraigan más usuarios, sin embargo, estos todavía no se han convertido en clientes:

  • El Drip Marketing hacer que tu empresa perdure en sus mentes.
  • Acelera la compra de tus productos y servicios.

En otras palabras, una campaña de Neolo Drip Marketing, ayuda a que automáticamente conviertas más contactos en clientes.

Neolo Drip Marketing consiste en una estrategia de comunicación que envía de forma automática una serie de mensajes pre-escritos, a través del email.

La principal ventaja de Neolo Drip Marketing es que una vez configurada inicialmente, funciona sola.

Pero ¿realmente funciona?

Si.

  • Porque el 50% de los contactos que genera tu negocio a través del marketing digital, no está listo para comprar. Con Neolo Drip Marketing, automáticamente los incentivarás a que se conviertan en clientes. (Fuente: Gleanster Research)
  • Porque entre el 30% y 50% de los contactos, contratarán al proveedor que primero les responda. Con Drip Marketing, la primer comunicación es instantánea. (Fuente: InsideSales.com)
  • Porque Facebook y Twitter cumplen someramente la función de mantener conectados a tus contactos con tu marca, pero sin posibilidad de segmentarlos ni de orientar los mensajes personalizadamente.
  • Porque tu marca estará siempre en la mente de tus contactos y cuando se decidan a realizar la compra, tu negocio será familiar, y el de la competencia, no.

¿Drip Marketing es nuevo?

No. Seguro ya estés recibiendo emails cotidianamente por parte de sitios web de búsqueda de propiedades, de turismo, de delivery de comida y hasta de partidos políticos.

¿Qué tipo de mensajes conviene enviar?

Depende mucho de tus contactos. Por eso te recomendamos que hables con un experto en marketing de Neolo para ayudarte a crear la mejor campaña.

Algunos de los tipos de campañas para trabajar los mensajes son:

  • Formacionales: estos ofrecen contenidos de valor como recomendaciones, tips, entre otros, sobre uno o varios productos, sobre un interés o un área determinada.
  • Promocionales: permite que atraigas a los usuarios a través de ofertas y descuentos por un tiempo estratégicamente establecido.
  • De entrenamiento: este te ayuda a enseñar a los usuarios sobre la utilidad de un producto o servicios, para que finalmente puedan comprarlo y disfrutar de sus beneficios de forma adecuada.
  • Posicionamiento mental: Mantienen la recordación de marca a lo largo del proceso de venta.
  • Re-engagement: Buscan generar nuevamente el interés de contactos que hace mucho tiempo que no están en contacto con la marca.

¿Cómo funciona la herramienta de Neolo Drip Email Marketing?

Paso 1: Crear el contenido de los emails que serán enviados secuencialmente.

Lo más importante, asignar la cantidad de días desde la suscripción del contacto hasta el envío del correo.

Así, por ejemplo si juanperez@empresa1.com se suscribe el 7 de Marzo, el primer email le llegará el mismo día y el siguiente, el 14 de Marzo. Si carlaproa@empresa2.com se suscribe el 10 de Marzo, el primer email le llegará el mismo día y el siguiente, el 17 de Marzo.

Paso 2: Agregar contactos

Seguro tengas una base de datos de contactos que consultaron por tus productos y servicios pero nunca te compraron: La seleccionamos, clic en subir, y listo!

También podremos subir tus contactos de Google AdWords, Facebook Ads, LinkedIn y fundamentalmente, con un formulario que solicite email a tus visitantes, desde tu sitio web:

Paso 3: F5 en tu banco

Tu negocio tendrá más reconocimiento de marca y lograrás convertir muchos más contactos en clientes que los que estás consiguiendo en la actualidad. Tu negocio puede mejorar y mucho con una campaña de Neolo Drip Marketing.

¿Cuál es el precio de Neolo Drip Marketing?

Súper simple: 19 USD al mes por cada 1.000 contactos.

No limitamos la cantidad de emails a enviar.

A medida que tu negocio crece, contratás más packs de 1.000 contactos.

Y además, te lo entregamos instalado y funcionando.

Contáctanos ahora para conversar sobre la mejor campaña de Drip Marketing para tu negocio.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.