• 28 junio, 2016

Coworking, una nueva alternativa para trabajar entre y con colegas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde hace algunos años, la palabra “coworking” se escucha cada vez más en Buenos Aires.

Esta modalidad de trabajo, nacida en Estados Unidos en el 2005 bajo el calor de los “cyber cafés”, se expandió rápidamente por todo el mundo y llegó a nuestra ciudad proponiendo una nueva alternativa y un nuevo espacio para trabajar que encaja de forma perfecta con nuestra cultura.

coworking

Los espacios de coworking son espacios de trabajo compartidos donde entrepreneurs, freelancers, trabajadores independientes y pequeñas empresas pueden alquilar -por lo general a modo de membresía- un puesto de trabajo u oficina. Dentro de esta modalidad de ‘membresía’ los miembros del espacio acceden al uso de salas de reuniones y demás beneficios que varían según el espacio pero que suelen incluir café y obviamente Internet entre otros”, explica a NEOLO Daniela Gutman, de La Maquinita.

A su vez, María Sol Oliviera de The Office BA resalta que en estos espacios “tenés todas las ventajas de una oficina convencional, pero a menor costo, y además entrás en contacto con profesionales en tu misma situación y podés llegar a construir una red de contactos muy interesante”.

El panorama es interesante y las ventajas del coworking saltan a la vista: “hay dos principales ventajas del coworking. La primera es que te da la posibilidad de focalizarte 100% en tu negocio, sin perder tiempo en cuestiones relacionadas con hacerse cargo de una oficina como pagar facturas de gas y de luz, comprar cartuchos de impresora cuando se acaban, contratar a una persona de limpieza, etc. La segunda y más importante es que trabajar en un coworking te da acceso instantáneo a una red enorme de profesionales que pueden convertirse en futuros clientes, prestadores de servicios o hasta partners estratégicos de tu negocio”.

coworking

¿Quiénes eligen trabajar así en Buenos Aires? El perfil de quienes eligen esta modalidad para trabajar es, de acuerdo a La Maquinita, personas que valoran trabajar conectada con otros. Por lo general es gente joven, apasionada por lo que hace y que busca superarse día a día.

Mirando la evolución en Europa y EEUU, nuestro país y nuestra ciudad, por su sociedad y cultura, tiene todavía mucho por explorar y crecer en este ámbito. Desde NEOLO recomendamos los siguientes espacios de coworking: Area Tres Work Place, La Maquinita, The Office BA, Secret Hub Coworking y Widú. 

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.