• 10 abril, 2017

Consejos para mejorar la tasa de conversión de tu Inmobiliaria en Internet

Tiempo de lectura: 4 minutos

Lamentablemente, empresas de todos los tamaños posible, consideran que tener un sitio es solamente un paso más que ejecutar, y nada más.

Lo construyen y, quizás, cada tanto lo actualizan. ¿Qué pasaría en cambio si el sitio web pudiera convenirse en una máquina de ventas? Es decir, un canal que requiera menos esfuerzo para administrar y dar ganancias en comparación de mantener un equipo completo de ventas offline.

En este artículo, hablaremos sobre algunos consejos prácticos para que las Inmobiliarias puedan aprovechar el máximo potencial de su negocio en línea, con especial foco en el diseño de la web para potenciar las conversiones y las ventas.

Sin profundizar demasiado, podemos decir que hay un método por el cual los diseñadores y los marketeros cruzan datos, tanto de herramientas de análisis y como de comentarios y feedback de los usuarios. Este método se llama «Optimización de la tasa de conversión» o CRO y proporciona valiosa proporciona información para saber cómo configurar un sitio web y así crear la mejor relación posible entre lo que buscan los visitantes y la acción específica que el negocio quiere que hagan. Esto puede ser aprovechado para, por ejemplo, la adquisición de nuevos clientes, la recolección de clientes potenciales, etc. Por ejemplo, si el mes pasado tu sitio web tuvo 1.000 visitas y 10 solicitudes para comprar una propiedad, la tasa de conversión será de 1%.

Antes de seguir, es importante tener en cuenta que las ideas que surjan de cada análisis serán altamente contextuales, es decir, lo que funciona para una empresa o industria no necesariamente funciona para otra. Por eso, aquí nos centraremos en algunas sugerencias para el diseño de web con el fin de aumentar la conversión. Luego de implementarlas, hay siempre que seguir el proceso, un proceso continuo: medir los resultados y ajustar

1. Colocar la llamada a la acción antes del primer scroll

Primero, es importante tener en cuenta cuál es la meta de la web.

Para ello, debemos preguntarnos: ¿deseamos incrementar las ventas o solo ofrecer información para encontrar un alquiler o una venta?

Con eso en mente, cada página del sitio web debe tener una hermosa y llamativa, valga la redundancia, llamada a la acción. Sin importar si deseamos añadir un botón o un formulario, este debe estar ubicado en la parte superior de la página antes de que el usuario haga scroll.

Con esta estrategia, el usuario no estará obligado a desplazarse a la parte inferior del sitio web para visualizarlo.

2. Elegir textos (títulos y descripciones) claros y cautivantes

Diferentes investigaciones de mercado online indica que el 55% de los visitantes pasan menos de 15 segundos en un sitio web. En el caso de una Inmobiliaria el tiempo aumentará algunos segundos mientras el usuario realiza la búsqueda y obtiene los resultados esperados, si es que los resultados que aparezcan son los esperados. Si no lo son, el promedio de permanencia será menor. En ese sentido, además de contar con un buen motor de búsqueda interno, es buena idea asegurarse de que los títulos y descripciones de los avisos sean lo más llamativo y claro posibles.

3. Añadir elementos de demostración social o social proof

La demostración social vende. No lo decimos nosotros sino también lo afirman distintas investigaciones como el libro de Robert Cialdini, Influence: The Psychology of Persuasion. Las personas buscan experiencias e información sobre lo que otros usuarios están haciendo y eso influye en su experiencia de compra. Para Cialdini, «las risas en las comedias televisivas existen por esta misma razón». Para traducir esa conceptualización en el diseño de sitios web con el objetivo aumentar las conversiones, considera añadir los siguientes elementos a tu página web:

Testimonios: Personas que comparten lo felices que están lego de haber encontrado su nueva casa gracias a tu inmobiliara, sobre todo si ese testimonio incluye números: tiempo en que se demoró la búsqueda o lo que pensaba que tardaría y lo que realmente fue (siempre que esa proporción sea positiva a la empresa, claro). Por ejemplo: «Conseguí mi nuevo departamento en sólo 5 días», «Encontrar casa es difícil pero xxx me facilitó el 100% del trabajo».  Otra poderosa herramienta es contar casos de éxitos con historias más profundas y detalladas.

3. Mostrar propiedades y decir todo (o lo más posible) con video

Los videos pueden aumentar drásticamente las conversiones. Esto sucede en todas las industrias. Esto por sí solo parece una razón suficiente para comenzar a pensar en cómo agregarlos a tu sitio web. Para las inmobiliarias, el truco es sencillo: que las propiedad incluyan además de fotos, un video donde se pueda ver cómo es el inmueble, el departamento, la casa y/o los alrededores. Un video de unos pocos minutos es más que suficiente, no más de 2 minutos. Es decir, brindar una buena experiencia para que la persona que busca una propiedad para alquilar o comprar tenga desde el primer momento la mayor cantidad de información para decidir.

4. Mostrar propiedades destacadas

La página principal de una inmobiliaria podría bien tener propiedades destacadas para llamar la atención del usuario antes de que realice una búsqueda, sobre todo si esas recomendaciones aparecen geolocalizadas. Ten en cuenta que además de una imagen muy atrativa es importante que aparezcan los datos básicos de la propiedad, como lo son el precio, tamaño y si es posible un dato llamativo, como lo son la cantidad de baños, si tiene o no balcón, etc. Con estas informaciones más las imágenes y un atractivo «call to action» darás un claro y significativo vistazo a las propiedades que te interesa vender y/o promocionar más allá del deseo del usuario.

Finalmente, recuerda que los cuatro puntos que he descrito anteriormente son más que nada un punto de partida para impulsar las conversiones y ventas de tu inmobiliaria a través de tu sitio web. El mercado de las inmobiliarias en Internet es altamente competitivo y una pequeña pero funcional diferencia hará que la experiencia de usuario se distinga y sea la preferida por los usuarios. Y recuerda además no sólo implementarlos, sino fundamentalmente medir los resultados de estas ideas y siempre trabajar para mejorar su rendimiento para asegurar  el crecimiento de tu inmobiliaria en Internet.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.