• 28 mayo, 2021

Comprar seguidores: Razones para no hacerlo

Tiempo de lectura: 4 minutos

Sin dudas los likes o «me gusta» en redes sociales son muy importantes para miles de personas, al igual que la cantidad de seguidores. Pero… ¿realmente conviene estar pendiente de esos datos? ¿Alguna vez pensaste comprar seguidores para tus redes sociales? En esta nota te contaremos porqué no debes hacerlo.

Diferenciarse de la competencia y ganar el corazón de la audiencia no es algo sencillo, lo sabemos. Lograr que tu público objetivo te de un like o siga tu cuenta de Instagram, Facebook, YouTube o LinkedIn no es cosa fácil. Pero sabes qué… ¡No es imposible!

Hay varias maneras de lograr seguidores fieles y aumentar tu reputación en redes sociales sin tener que comprar seguidores. Es un camino un poco más largo pero más efectivo y sin riesgos. ¡Ya lo verás!

Las interacciones de los usuarios son fundamentales en redes sociales.

¿Por qué le damos tanta importancia a la cantidad de likes y de seguidores en redes sociales?

En una era donde todo es inmediato en un mercado digital donde cada día hay más marcas y donde un smartphone es una herramienta de trabajo que permite hacernos visibles a los consumidores los likesy los seguidores se vuelven una obsesión.

Investigar a la competencia es parte una estrategia de marketing, pero no merece que nos obsesionemos con querer ganarle de inmediato en todo.

¿Cómo lograr seguidores de calidad en redes sociales?

Primero que nada debes tener una estrategia pensada. Luego planificar detalladamente qué contenidos subir a tus redes sociales, siempre pensando en las necesidades de tu público objetivo.

Con varias semanas de antelación deberás tener tu calendario de redes con tus posteos sugeridos y programados.

Te puede interesar: Calendario de Marketing Digital 2021

Otro tip que no falla y que puedes probar si tienes la chance es contactar a influencers, dejarles en claro cuál es tu objetivo, qué deberán hacer y qué les brindarás a cambio.

Un consejo que debes tener en cuenta es postear o subir contenidos constantemente. Y no cualquier contenido, debes pensar qué decir y cómo. A los usuarios no les gustan los posteos de venta directa, les gustan los mensajes y las historias con las cuales se sienten identificados.

Entonces… ¿Por qué hay personas o empresas que venden seguidores e incentivan a que compres?

¿Quiénes venden seguidores y con qué fin?

Tal como comentamos anteriormente hay agencias de marketing y publicidad, personas que dicen estar relacionadas al marketing y varias empresas que ofrecen seguidores para tus redes sociales. Muchos declaran tener los seguidores perfectos para tu marca o negocio digital, aumentar considerablemente tus «likes» y tener la clave para que tus posteos se compartan miles de veces… ¡Mentira!

Venden paquetes de 100, 1.000 o más seguidores descaradamente. Te lo pedimos… ¡No caigas en ese engaño!

Obviamente si compras y cumplen, los seguidores estarán en tu cuenta pero hay algo que debes saber…

¿Por qué no conviene comprar seguidores?

Si bien tus seguidores pueden aumentar si llegas a comprar, te llevarás una gran sorpresa y para nada agradable.

Los seguidores que se van agregando a tu cuenta seguramente serán cuentas fake (falsas) o bots. Y también seguramente se agregarán personas que no tienen nada que ver con tu producto o servicio. Es decir que esos perfiles no interactuarán con tus publicaciones, no comentarán, no difundirán, no serán productivos para tu negocio. Es más, pueden perjudicarlo si la red social nota que tienes muchos seguidores «raros» o falsos.

Comprar seguidores no significa obtener más interacciones.

Puedes perder tu cuenta en redes sociales, lograr una mala reputación y caer en una lista negra, perder contratos y acuerdos con influencers o colegas y quedar mal simplemente por un par de seguidores. Instagram y otras redes sociales no verifica cuentas con seguidores falsos o sospechosos. ¿Crees que vale la pena?

Uno de los KPI (indicador de rendimiento) más importante en marketing digital es la interacción de los usuarios. Si compras seguidores pierdes este dato fundamental. Los seguidores comprados no interactúan y jamás lo harán.

¿Conviene comprar seguidores en redes sociales?

Conclusión

¿Conviene comprar seguidores en redes sociales? No, tienes más por perder que por ganar. Pierdes tu reputación, la confianza de los seguidores de calidad, pierdes dinero porque esa inversión no te llevará a ningún lado, entre otras cosas.

Y lo más grave de todo es que puedes perder tus cuentas en redes sociales porque pueden ser denunciadas o eliminadas por los mismos medios sociales. ¡Mantén tu dignidad!

Ten siempre en claro que tu crecimiento en redes sociales puede ser posible pero es un camino más lento. También puedes invertir en publicidad y conseguir más seguidores pero de calidad. Incluso orgánicamente con una buena estrategia puedes llegar a tener los mejores seguidores para tu marca o empresa.

Un sitio web o tienda online puede ayudarte a ser más visible. ¡Consíguelo hoy!

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo