• 6 febrero, 2016

Cómo vender intangibles en Internet: brindar un plus, “algo” extra

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el mercado global, un montón de empresas tienen buenos productos y servicios, son agradables en el teléfono y responden los mails y chats de una forma simpática y descontracturada, pero a la hora de aumentar las ventas, sobre todo con productos intangibles en Internet, es necesario deleitar inesperadamente tus cliente con promociones y descuentos que generen que los clientes se conviertan en fans y fieles seguidores que promoverán su experiencia a su círculo de amigos y conocidos, lo que, en síntesis, te generará nuevas ventas y más clientes.

recomendacion-clientes

En ese sentido, es vital, ir más allá en tus interacciones con el cliente y brinda un plus, “algo” extra que los motive a estar en contacto contigo y a pensar en ti al momento de realizar una compra de algún producto o servicio que brindes. Al fin y al cabo, ese es tu objetivo a lograr: mejorar y potenciar tus ventas.  

Además de las promociones y descuentos, otra forma de “ir más allá” es proporcionar servicios complementarios que mejoran los esfuerzos de marketing pensados para tus clientes. También es útil para ser creativos a la hora de proporcionar un valor añadido.

Por ejemplo, en 2012, Taco Bell sorprendió y deleitó a sus fans más fieles de una manera original y un poco extrema: la entrega de miles de tacos en el pueblo de Bethel, Alaska. El remoto pueblo fue llevado a creer por un bromista que una franquicia de Taco Bell se abriría en su área. Cuando Taco Bell se enteró de la broma, respondieron mediante la entrega de miles de tacos en esa ciudad de forma gratuita para compensar la decepción. Esa acción creó una ola de clientes leales que festejaron esa actitud y creó, entonces, una base sólida para las relaciones futuras con los clientes.

Otro caso para analizar y adaptar a las características de cada negocio es el que realizó Oreo para personalizar el envoltorio de sus galletas. La acción estuvo disponible sólo en el mercado anglosajón durante la Navidad del año pasado, y consistió en brindar a través de su web una serie de diseños en blanco y negro para ser coloreados -o “colorfilled” como lo llaman en inglés- por cada persona.

El último ejemplo para tener variedad de marcas y, sobre todo, de tipos de acciones que brindan un plus y buscan diferenciarse de la competencia. Tiffany & Co: sus joyas son muy caras y para demostrar por qué, la empresa brinda un plus a sus clientes y potenciales clientes a través de las redes sociales: muestra en su cuenta de Instagram el complejo proceso de creación de sus valiosas alhajas.  

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.