• 22 septiembre, 2015

¿Cómo utilizar una Landing Page para aumentar tu cartera de clientes?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La creación de una página de destino que funciona es fácil, pero la creación de una página de destino que convierte leads requiere un poco más de trabajo.

En este post vamos a examinar qué una página de destino y cómo construir una que genere conversiones. 

Una página de destino es la página que los usuarios van a ver y visitar cuando lleguen desde otra fuente de tráfico, como un anuncio en Google o Facebook o una campaña de marketing. Una vez que el usuario hace click llegará a una landing page (o debería!).  

Estas páginas son páginas especializadas que están diseñadas para conseguir que los usuarios realicen una determinada acción. Por eso, todos aquellos elementos que sean innecesarios se eliminan y el enfoque está en que el usuario preste atención a tu llamada a la acción. ¿Cómo lograr una buena landing page?

Buen titular: desde el primer momento, lo que necesitas para capturar la esencia de tu página de destino es un buen titular. Debe resumir lo que vendes de forma atractiva.

Contenido claro: que explique el valor y la importancia que tiene ese imán para esa persona. Es vital que el formularios esté a la vista para que los usuarios no tengan que «scrollear» para ver dónde tienen que completar los datos. Y que tenga pocos campos para completar, sólo la información necesaria.

Call to action: cualquiera sea el objetivo de tu landing, vender, contactarse con tu empresa, llenar un formulario, etc.; esa llamada a la acción debe ser lo más sencilla y visible. De nada sirve tener el call to action si es necesario “scrollear” 3 ó 4 veces.

Diseño atractivo: la pregnancia de lo visual es vital para cualquier estrategia de venta y persuasión. Un buen diseño, claro y acorde a tu negocio es imprescindible para que las personas quieran navegar en tu página y no salir corriendo de ella.

Generar confianza a través de credibilidad: una de las formas más comunes es a través de testimonios de clientes anteriores y clientes y también mediante la visualización de su número de seguidores de redes sociales, o suscriptores, si el número es lo suficientemente alto.

Probar y perfeccionar: la primera vez que construyas tu página de destino vas a ser adivinar basándote en interacciones pasadas con los clientes y en tu propia intuición. Mediante el seguimiento y la realización de distintas pruebas en la página de destino comenzarás a construir una página de destino de mayor convertir con el tiempo.

Cuando hagas pruebas, asegurate de hacerlo con un elemento a la vez, para poder analizar su impacto.  Con el tiempo, con los datos que recojas será mucho más fácil diseñar una página de alta conversión desde la primera vuelta.

¿Necesitas una buena landing page? Puedes hacerla con neoloweb.com. Tenemos una herramienta para generar landing pages y lo puedes usar gratis los primeros 15 días.

landing page neolo

¡Es muy sencillo y en pocos pasos vas a tener una landing page que te permitirá obtener muchos leads!

Fuente: Neolo.com

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.