• 2 octubre, 2015

Cómo lograr mejores resultados en los anuncios de Facebook

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los anuncios de Facebook ofrecen un enorme potencial para incrementar el tráfico y las ventas. Pero saber cómo crear anuncios que consiguen resultados no es fácil. Muchas empresas no crecen en tráfico social porque no saben cómo crear anuncios que capten la atención.

La generación de “leads” por medio de redes sociales ha sido tradicionalmente difícil para muchas marcas. Las redes sociales son un lugar donde la gente va a conectarse con sus amigos y redes, no en busca de cosas para comprar. Vender en social media, en ese sentido, es como tratar de vender en un bar. Para lograrlo, sólo tienes que unirte a la conversación en lugar de interrumpirla.

facebook-ads

Además de incluir la opinión de otros usuarios, que es obviamente, la parte más importante de la eficacia del anuncio; el texto del anuncio es un elemento clave también:

  • Que sea corto: una redacción clara y precisa es más eficaz que dar vueltas sin decir algo concreto en el anuncio.
    Asegúrate de utilizar el mismo tono de voz que utlizas en tu web, en tu fanpage, etc.
    En la publicidad social, es vital orientar a la persona adecuada con el mensaje correcto en el momento adecuado.
  • Incluye Palabras Claves Personales: en las redes sociales, la gente quiere leer sobre experiencias reales. El uso de los pronombres personales es una señal psicológica de que las historias son auténticos.
  • Evita opiniones con varios signos de exclamación: lo bueno de la utilización del UGC (contenido generado por los usuarios) como mensaje publicitario es que el contenido es real y creíble de la gente real. Por lo tanto, mantene esas opiniones a uno máximo signo de exclamación. También tené cuidado con el uso de las mayúsculas, asociadas a los gritos en la gramática online.
  • Enfócate en la Experiencia. Es mejor tener en cuenta una reseña en la que alguien habla de usar el producto en vez de describir que realizas un envío rápido. Una vez más, se trata de volver a la gente real que desea referirse a una experiencia personal. Los comentarios que cuentan una historia, como «Di la muñeca a mi hija para su cumpleaños y ella estaba tan emocionada» son mucho más eficaces que algo como «La muñeca llegó rápidamente.»Pruébalo de forma orgánica primero. Trata de no poner dinero en algo que no has probado orgánicamente primero. La belleza de Facebook es que tienes un laboratorio donde se puede probar el contenido, aunque a una escala menor que con un anuncio.

En resumen, la voz del cliente es tu herramienta de marketing más poderosa. Utiliza esa ventaja mediante la integración de contenido del cliente en tus anuncios de Facebook.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.