• 29 noviembre, 2022

Cómo hacer una tienda en línea gratis en México

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si deseas vender por Internet, productos o servicios, debes tener un e-commerce. Ya sea que vendas para México o fuera del país, estar en el mundo digital te beneficia. Conoce en esta nota, cómo hacer una tienda en línea gratis en México

Según un Estudio de Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) México está en el top 5 de países con mayor crecimiento en compras de productos por Internet. Si eres comerciantes o emprendedor… ¿Te vas a perder esta oportunidad?

Las personas consumidoras eligen comprar desde cualquier lugar, a cualquier hora y con entrega en su propio hogar u oficina o retiro en empresas de logística. La compra online genera comodidad, seguridad y optimización del tiempo.

Ten en cuenta también que al tener una tienda en línea, te ahorras la renta de un local comercial y quizás también de empleados. Para pensar…

Qué es una tienda en línea

Una tienda en línea o tienda online, es un sitio web donde puedes vender tus productos o servicios. Te permite vender en tu ciudad o país o fuera de ella, trabajar desde tu casa y ahorrar dinero y tiempo.

Tener un sitio web para vender online no solo te permite generar conversiones, ganar dinero y fidelizar clientes, sino que te ofrece un plus: Tener toda la administración de tu negocio ordenada y lista para descargar o generar informes (pedidos, ventas, envíos, etc.)

Te puede interesar leer: ¿Por qué abrir una tienda online? 8 razones para hacerlo

Beneficios de tener una tienda en línea

  • Ahorras dinero en renta y empleados.
  • Apenas la terminas de crear, puedes comenzar a vender.
  • Trabajas desde casa.
  • Está siempre disponible y abierta a tus clientes.
  • La gestionas desde tu computadora o teléfono, de manera muy sencilla.
  • No necesitas conocimientos para hacerla.
  • No necesitas contratar a un desarrollador u otro profesional.
  • Puedes usar una plataforma en línea para crearla.
  • La necesitas para cada edición de El Buen Fin. Es impresionante lo que se vende online en las fechas del evento. Este año, según la AMVO, se espera generar 195 mil millones de pesos en ventas digitales.
  • Puedes ahorrarte el dinero de comisiones. Sobre todo si eliges hacerla con Tienda Neolo.
  • Duplicarás tus ventas, si es que por ahora vendes en un local físico.
Crea tu tienda en línea en 10 minutos.

¡Con Tienda Neolo puedes vender online sin pagar comisiones!

Por qué es mejor vender en una tienda en línea que en un marketplace

Si bien son dos alternativas que pueden llevarse adelante juntas, recomendamos siempre tener una tienda en línea propia.

Los marketplace están repletos de competidores que venden lo mismo. Te costará más destacarte en ese universo y mucho más llegar a ser un vendedor líder o confiable (tienes que tener una cierta cantidad de ventas para lograrlo)

Además, suelen cobrar altos costos por envíos y comisiones (varían según la categoría y el tipo de publicación) No suelen ser muy favorables con los emprendedores o comerciantes.

¿Cuáles son los marketplace más utilizados en México?

Mercado Libre, Amazon, Linio, Liverpool, Walmart, Shopee y Ebay.

Paso a paso para crear una tienda en línea gratis en México

  1. Si aún no lo tienes definido, te recomendamos definir a qué nicho de mercado vas a venderle. Puede ser indumentaria femenina, masculina, productos saludables, zapatos, cosmética, etc.
  2. Vender online implica muchos menos trámites que tener un negocio físico. Obviamente, tus clientes pueden pedir facturas por lo que te recomendamos hablar con un contador de confianza para saber qué papeles debes tener al día para comercializar productos o servicios.
  3. Haz un perfil de las personas de tu audiencia. Seguramente hay muchas personas que pueden ser tus clientes. Bueno, define quiénes serían, qué gustos tienen, en qué redes sociales están, etc. Esto te ayudará a ofrecer un mejor servicio y productos más acordes.
  4. Llegó la hora del puntapié inicial: Hacer tu tienda en línea gratis. Para crearla te recomendamos usar la plataforma Tienda Neolo. Puedes probarla un mes gratis y luego pagar sólo MX$ 1158.58 anualmente. No hay comisiones por venta y lo mejor es que puedes hacerla tú mismo/a porque tiene una interfaz sencilla que te va guiando.
  5. Piensa en cómo harás la logística y la entrega de pedidos: Puedes contratar una empresa externa de envíos, tener tu propia movilidad y hacerlos en tu ciudad, hacer que la persona se encargue de retirar el producto, entre otras opciones. ¿Qué recomendamos? Siempre facilitarle la vida a las personas usuarias, mientras menos tengan que moverse ellas, mejor. Te lo agradecerán. Eso sí, cumple siempre con los días y horarios de entrega. No defraudes a tus compradores.
  6. Ten definida tu política de cambios y devoluciones. Puede pasar que las personas deseen cambiar un producto o que haya una falla en algo que vendes. Para esto, debes tener predefinida cómo será tu política de devoluciones y cambios. Las personas suelen ponerse muy sensibles e irritables en estos casos, define una buena estrategia con tiempo.
  7. Deja bien en claro cuál o cuáles serán los canales de consulta o de atención al cliente y en qué horarios estarán disponibles. Responde cada mensaje. La gente desea saber que lees los mensajes y que prestas atención a lo que te consultan.
  8. Para vender online no alcanza con tener una tienda en línea. Debes darla a conocer por todos los medios posibles: Redes sociales, WhatsApp, Telegram, etc. Además, te sumaría mucho tener un blog o un sitio donde puedas linkearla y hacer que posicione en Google y, si tu presupuesto lo permite, invertir unos pesos mexicanos en publicidad digital (ads)
  9. Fideliza a las personas que ya compraron, es decir a tus clientes. Ofréceles descuentos, 2×1 en determinados productos, beneficios exclusivos, cupones de descuento, etc. Envíales vía correo electrónico o por mensaje todas estas oportunidades para que puedan obtener lo que desean.
  10. Mide y analiza los datos de tus clientes, de tus ventas, de las recompras, etc. Lo más relevante de una tienda online es que te ofrece la posibilidad de incorporar nuevas funciones y de segmentar la información para usarla a tu favor.

Conclusiones

Estamos casi en 2023, las cifras que te presentamos al comienzo hablan por sí solas. La oportunidad de hacer una tienda en línea gratis en México está en tus manos. No necesitas gastar dinero de entrada, no es un proceso complejo… ¿Qué esperas?

Si emprender es tu sueño o ya tienes un negocio pero quieres ingresar al mundo digital, hazlo ahora con Tienda Neolo.

¡Te ofrecemos un largo periodo de prueba y te damos una mano para crear tu tienda digital!

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo