• 5 agosto, 2019

Cómo crear una tienda online para vender por Internet

Tiempo de lectura: 4 minutos

El crecimiento de las tiendas online sigue en ascenso, el comercio electrónico se presenta como la alternativa perfecta para millones de personas y pymes que desean dar a conocer sus productos y vender a través de Internet. Hoy te contaremos cómo crear una tienda online para vender por Internet de manera adecuada y efectiva.

Ten en cuenta que uno de los mayores beneficios de las tiendas online es que los costos de inversión son bastante inferiores comparados a una tienda física. Las rentas de locales están altísimas, por lo tanto las tiendas online se posicionan como los negocios del presente y el futuro.

¡Anímate a crear tu tienda online! Es muy sencillo y fácil. Ya lo verás.

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online es un sitio web preparado para vender productos o servicios. Es un sitio adaptado perfectamente para realizar ventas por Internet. Podrás añadir en una tienda online catálogos de productos con descripciones, imágenes, precios, ofertas o descuentos, métodos de envío, métodos de pago, etc.

¿Cuáles son los beneficios de tener una tienda online?

Los beneficios de una tienda online son infinitos. Decidimos destacar los principales para que puedas darte cuenta de lo importante que es vender por Internet a través de una tienda online.

  • Tu negocio está siempre abierto. Los usuarios pueden entrar a la tienda online y comprar a cualquier hora y día de la semana.
  • Tu tienda online puede posicionarse en Google y aparecer en las primeras posiciones cuando los usuarios realicen determinadas búsquedas.
  • La tienda online es un sitio seguro con certificado HTPPS para que los usuarios puedan realizar transacciones sin temores o problemas de seguridad.
  • Las tiendas online suelen tener un diseño responsivo, se ven perfectas y permiten transacciones desde cualquier dispositivo.
  • La logística es fundamental en las tiendas online. Puedes tener el mejor servicio de envío de mercadería. Así los clientes estarán felices.
  • Las tiendas online permiten integraciones con sistemas de control de stock, atención al cliente, redes sociales, etc.
  • No necesitas pagar un alquiler físico. Simplemente debes mantener el servicio de web hosting, el cual es mucho más económico y accesible.

¿Qué necesito para crear una tienda online?

¿Qué necesitas para tener una tienda online?

  • Analizar el mercado.
  • Tener un nombre de dominio propio.
  • Contar con un servicio de hosting web profesional y serio.
  • Contar con una plataforma como WordPress y WooCommerce.
  • Realizar una pequeña inversión, que luego traerá sus frutos.
  • Desarrollar conocimientos de logística/envío de productos.

El primer ítem es primordial: Analizar el mercado. ¿Qué queremos decir con esto? Que no vendas por vender. Por el contrario, queremos que encuentres el nicho adecuado al cual venderle. Deberás ofrecer los productos adecuados para el mercado adecuado. Deberás identificar las necesidades del mercado donde quieres incursionar y ver qué necesita. Muestra tendencias, vende productos que en los locales físicos no se encuentren o dales a los mismos un potencial extra. ¡Tú puedes hacerlo!

Hay un par de herramientas digitales que te servirán para descubrir de qué se está hablando, qué productos son tendencia, qué compran los consumidores, etc. Estas herramientas son: Google Trends (podrás ver tendencias de todos los mercados), Instagram (la red social llena de influencers y marcas que venden) y Ecomhunt (la herramienta para encontrar nichos de mercado).

Es fundamental que crees tu tienda online con dominio propio y que te respalde un servicio de web hosting profesional.

Te recomiendo el servicio profesional de Neolo porque es serio y tiene convenios con las mejores plataformas de e-commerce del mundo: Tienda nube, WooCommerce, PrestaShop y Magento.

Más de 3.000 tiendas online de 50 países ya están funcionando en Neolo

Cualquiera de las plataformas que mencionamos anteriormente es perfecta para desarrollar una tienda online o e-commerce. Según tus necesidades podrás optar por la más conveniente para tu negocio e instalarla fácilmente en el hosting.

Veamos a continuación el paso a paso para crear una tienda online. En este caso usaremos de ejemplo a WooCommerce.

¿Cómo crear una tienda online?

¡Llegó el momento de crear la tienda online!

Como mencionamos anteriormente, es muy importante que cuentes con un servicio de web hosting profesional que te permita crecer y que sea compatible con WordPress. Te recomendamos conocer más sobre Neolo.

PASO 1: Instalar WordPress.

Una vez que tienes el dominio comprado y el web hosting asegurado, deberás instalar WordPress. No te preocupes, este paso es muy sencillo.

En esta nota puedes descubrir cómo crear tu página web con WordPress.

PASO 2: Activar WooCommerce.

Por si no lo sabías, WooCommerce es un plugin gratuito de WordPress que hará que tu sitio web se transforme en una tienda online. ¡Es maravilloso!

Instalar WooCommerce en WordPress es muy fácil, ve a la lista de plugins y coloca WooCommerce en el buscador. Añádelo y actívalo.

PASO 3: Darle forma al diseño de tu tienda online.

Hay varios temas en WordPress que te servirán para darle vida a tu e-commerce. Elige el más conveniente para tu tienda online.

En este sitio web encontrarás el tutorial completo para crear una tienda online en WooCommerce.

PASO 4: Subir los productos que vas a vender.

Agregar los productos que deseas vender por Internet a la tienda online es muy sencillo. Por si te das una idea, es similar a cuando cargas información en WordPress. La plataforma es muy intuitiva y te va guiando.

Recuerda agregar descripciones completas de los productos, fotos en buena calidad y precios destacados.

¡Eso es todo! Tu tienda online irá tomando forma a medida que subas los productos.

¿Qué puedo hacer para atraer visitantes a mi tienda online?

Una vez que tengas la tienda online en marcha, será hora de invertir (tiempo y si deseas algo de dinero) en redes sociales, Campañas de anuncios en Google, SEO (posicionamiento orgánico de contenidos), etc.

Lo que debes lograr es que la tienda comience a ser reconocida para tu público objetivo.

Recuerda que no es necesario gastar mucho dinero, con poca inversión puedes ir probando y ver qué tan lejos llegas. Y un consejo muy importante es que cuides de tus clientes, ten muy en claro el tema de la logística y la atención al cliente (cómo la brindarás, quiénes responderán consultas y por cuáles canales) La experiencia de usuario lo es todo. Ellos validarán tu e-commerce y tus productos. ¡No los descuides y cumple todo lo que prometes!

¡Crea hoy tu tienda online con Neolo y comienza a vender por Internet!

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.