• 14 julio, 2020

Códigos QR de WhatsApp Business: Cómo se usan

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy en día es fundamental digitalizar tu negocio. Hay muchas herramientas y apps que usamos diariamente que se han actualizado brindando nuevos servicios para empresas. Es el caso de WhatsApp Business que incorporó los códigos QR para que las empresas puedan comunicarse fácilmente con sus clientes.

Dada la situación económica a nivel mundial, muchas empresas han buscado en el mundo virtual y tecnológico alternativas para subsistir. WhatsApp contribuye con un nuevo servicio para acercar a empresas con clientes. Mediante un código QR el usuario podrá establecer un chat directo con la empresa y asesorarse sobre sus productos o servicios. Un sistema práctico y sencillo.

Veamos detenidamente qué son los códigos QR de WhatsApp Business y cómo se usan.

Qué son los códigos QR de WhatsApp Business.

¿Qué son los códigos QR?

Los códigos QR (Quick Responsive) se forman por barras bidimensionales, generalemente tienen formato cuadrado y nos acostumbramos a verlos en anuncios publicitarios en televisión o en folletos o flyers publicitarios. Son códigos de respuesta rápida dado que permiten acceder información o a sitios web de manera inmediata.

WhatsApp Business los ha incorporado recientemente para que cualquier persona que tenga un negocio pueda mostrar su código QR en una escaparate, recibos, empaques, redes sociales o donde desee sin necesidad de exponer un número telefónico de contacto. De esta manera, cualquier usuario podrá leer ese código con su smartphone y comunicarse inmediatamente con la empresa.

Ya no es necesario que los usuarios se tomen el tiempo de agendar un número en su teléfono para enviar un WhatsApp, el QR los contacta directamente con la empresa con solo leerlo con la cámara.

¿Cómo funcionan los códigos QR de WhatsApp Business?

Simple, el usuario escanea el código QR que le ofrece la empresa y automáticamente se abre el chat de la app. Allí aparece un mensaje predeterminado que rompe el hielo y da inicio a la comunicación.

Paso a paso para que un usuario pueda escanear un código desde WhatsApp:

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Pulsar el botón de mensaje.
  3. Aparecerá la opción de Nuevo contacto y un ícono de QR.
  4. Pulsar el QR.
  5. Una vez que se active la cámara apuntar al código QR que se desee descifrar.
  6. Se abrirá un chat inmediato con la empresa en cuestión.

Con este servicio de WhatsApp, que ya está disponible para empresas de todo el mundo, las empresas pueden enviar catálogos de productos, fotos, información relevante para los clientes, etc.

Dato clave que aporta WhatsApp: Más de 40 millones de personas consultan los catálogos de las empresas desde la app.

¿Cómo una empresa puede obtener un código QR?

Cómo una empresa puede obtener su código QR en WhatsApp.

Para poder interactuar fácilmente con sus usuarios, la empresa debe generar un código QR.

Las empresas que tengan sistema operativo Android, deben abrir su WhatsApp Business y tocar los 3 puntos de la esquina izquierda. Allí deben tocar Enlace Directo y podrán ver su QR.

En el caso de empresas con sistema iOS, deben abrir su WhatsApp Business e ir a Configuración. Allí en herramientas avanzadas para empresa les aparecerá su código QR.

Conclusión

La situación actual donde la economía mundial está en jaque, amerita que se digitalicen la mayoría de los servicios.

Tener un sitio web o tienda online es fundamental en este momento. Las ventas deben continuar a través de Internet y hay muchas alternativas para acercarse a los clientes o posibles clientes.

WhatsApp ha dado un gran paso para ayudar a los comerciantes y consumidores. Dá hoy el paso que necesitas tú para que tu negocio llegue a más personas y pueda seguir vendiendo productos y servicios.

¡Te asesoramos para crear tu sitio web hoy mismo!

Estamos en línea aguardando tu mensaje.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo