• 2 febrero, 2016

Big Data Analytics: qué es y por qué es importante

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aprovechar los datos que ofrece Internet y todas sus herramientas: tomar decisiones de negocio basadas en datos es imprescindible para la optimización de sus presupuestos y esfuerzos comerciales.

BigDataGartner-640x360

El ciclo de la analítica web puede resumirse en este gráfico:

Ciclo

En ese sentido, podemos decir que el Big Data es ya una realidad: el volumen, la variedad y la velocidad de los datos que entran en las organizaciones siguen llegando a niveles sin precedentes.

Este crecimiento fenomenal significa que no sólo hay que entender los datos grandes con el fin de descifrar la información que cuenta de verdad, sino también que se debe entender las posibilidades de análisis de esos datos grandes.

¿Qué es el análisis del big data?

La analítica de Big Data es un proceso que se utiliza para extraer información significativa, como patrones ocultos, correlaciones desconocidas, tendencias del mercado y preferencias de los clientes. El análisis de Big Data ofrece varias ventajas: se puede utilizar para una mejor toma de decisiones, evitando actividades fraudulentas, entre otras cosas.

Con el análisis de datos, los científicos y otros especialistas puede analizar grandes volúmenes de datos que no se puede realizar mediante análisis convencionales.

En empresas que manejan miles y miles de datos, el análisis de alto rendimiento es necesario para procesar tantos datos con el fin de averiguar qué es importante y qué no lo es.

De ahí se desprende la importancia de recoger y almacenar terabytes de datos para analizar en su contexto completo mediante los nuevos avances en la tecnología informática y lograr así, entonces, la previsión y optimización de información, lo que se traduce en una continua innovación y tomar las mejores decisiones posibles.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.