• 1 diciembre, 2015

Analítica web: datos para personalizar el servicio para los compradores

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay un punto en el cual coinciden todos los expertos en marketing online: aprovechar los datos que ofrece Internet y todas sus herramientas para analizar y cruzar datos.
Esto se basa en que tomar decisiones de negocio basadas en datos es imprescindible para la optimización de sus presupuestos y esfuerzos comerciales.

Analítica-Web

Algunas métricas de ejemplo:

  • Visitas: alguien que entra en un sitio web, navega un tiempo y luego va hacia otro sitio o deja de usar la computadora o celular se denomina “una visita”.
  • Visitantes únicos: es el número de personas que visitan un sitio web.
    Puede pasar que varias personas naveguen desde un mismo dispositivo, compartiendo usuario y navegador, pero contarán como un único visitante.
  • Páginas por visita: cuántas páginas dentro de una web visitó una persona.
  • Duración de la visita: ayuda a determinar el interés de los visitantes por un sitio, es decir, cuánto tiempo estuvo viendo esa web.
  • Porcentaje de rebote: una persona que visitó una web pero no realizó ninguna acción más que ver por unos pocos segundos su contenido.
  • Visitas nuevas y visitas recurrentes: el objetivo de un sitio web o blog es atraer a nuevos usuarios y también que los usuarios vuelvan a ver esa página.

Tener en cuenta y personalizar el servicio para los Compradores: la analítica web permite descubrir aquellas personas, segmentos o nichos que generan un mayor valor para la empresa para poder optimizarlos e incrementar las ventas.
Esto depende de las características propias de la empresa, el sector económico y la competencia. Hay que pensar en distintos variables como: el nivel de conocimientos que los clientes sobre la empresa, sobre los productos o servicios que vende, el punto en el ciclo de decisión de compra en que han aterrizado en nuestra empresa, la experiencia previa de ese cliente, su vínculo histórico con la empresa, sexo, ubicación y muchas otras más.

Cualquier negocio, sea una empresa grande o mediana o un emprendimiento, puede y debe apoyarse en estadística y analítica web para generar valor en su interacción con los (posibles) clientes.

Por eso, la optimización de la analítica e es la clave de cualquier proyecto empresarial que quiera potenciar su negocio. En la actualidad, una de las estrategias de marketing online que está teniendo más adeptos es el análisis de datos y son valorados aquellos perfiles profesionales con experiencia en el análisis y cruzamiento de datos, bajo el ala del Bid Data.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.