• 7 enero, 2016

5 consideraciones a tener en cuenta cuando migras hacia la nube híbrida

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si buscas hacer la transición de tu infraestructura para trabajar con un modelo más flexible y escalable, lo más probable es que la nube híbrida sea la mejor opción por sus múltiples beneficios (reducción en los gastos de capital, mayores grados de flexibilidad), pero aún así te pueden surgir muchas preguntas.

Por eso, brindamos aquí una guía de los cinco principales criterios para tener en cuenta al momento de incorporar la nube híbrida.



1. Seguridad. La seguridad siempre tiene que estar en la parte superior de la lista. Cuando se trata de proteger los datos de tus clientes, usuarios y mano de obra interna, la nube no es el problema, es la solución. A medida que más empresas y tomadores de decisiones de tecnología comenzaron a ver los beneficios convincentes de plataformas en la nube, las soluciones de seguridad se han adaptado rápidamente. Gracias a la tecnología como VPN, NAT, DDoS Mitigation, la nube ofrece protección de datos robusta para ti y tus usuarios finales.

Además, las plataformas en la nube pueden ser personalizadas para cumplir con las regulaciones y el cumplimiento específicos de la industria, incluyendo PCI DSS, HIPAA, GLBA, SOX y más. La seguridad no puede ser una ocurrencia tardía o un último minuto complemento.

Asegúrate de hacer frente a tus problemas de seguridad únicas en el inicio del diseño de tu nube híbrida. Te ahorrará muchos dolores de cabeza (y posiblemente unos pocos puestos de trabajo!) en el camino.

2. Alta disponibilidad. Al migrar aplicaciones de producción básicos y los recursos para un nuevo entorno de nube, es de vital importancia que la infraestructura subyacente apoye a estos sistemas de misión crítica. Asegúrate de preguntar plenamente sobre la energía, refrigeración y otros componentes operativos clave para tu nube está respaldada. Buscar socios de colocación y verificar que posean certificaciones y se encuentren con seguridad lejos de sitios propensos a inundaciones y zonas de amenaza urbanas. Ten en cuenta también la inversión de capital necesaria para respaldar su nube con generadores internos, alimentaciones eléctricas y sistemas de distribución, y el personal necesario para mantener dichos equipos. Si la respuesta es no, busca un socio de colocación con experiencia en la organización de arquitectura de nube privada e híbrida.

3. Flexibilidad. Masivas proveedores de nube pública como Amazon y Microsoft ofrecen una gran cantidad de soluciones aparentemente rápidas a problemas complejos. Sin embargo, hay un factor de «lock-in» para tener en cuenta. Con los sistemas críticos de la línea, es importante asegurarse de que todas las opciones están disponibles en todo momento. La palabra clave es híbrido. La capacidad de mezclar y plataformas y servicios para entregar una solución que funcione de manera eficiente.

4. Transporte. Sí, la red sigue siendo importante. Las vías de acceso claras y múltiples puntos de entrada mejorarán significativamente el acceso y la experiencia del usuario final al utilizar las aplicaciones y los recursos alojados en tu nube híbrida. Todos los caminos conducen a la nube, y la red es la calzada.

5. Servicios Gestionados
Los servicios son un elemento clave para asegurarse de que tu nube híbrida está funcionando a un rendimiento óptimo. ¿Tiene el personal de guardia 24 × 7? Si un disco se quema, ¿puedes estar disponible para reemplazarlo en una período aceptable?

Las soluciones de Cloud híbrida ofrecen increíbles beneficios para los responsables de la gestión de los sistemas de TI de la empresa. Al abordar las preocupaciones de seguridad, disponibilidad, flexibilidad, transporte y los requisitos de servicios gestionados, puedes estar seguro de establecer y administrar tu nube híbrida éxitosamente.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.