• 11 junio, 2019

53 herramientas de Marketing digital

Tiempo de lectura: 9 minutos

Última actualización: 10 de julio de 2019.

El 11 de Junio de 2019, Esteban Cervi CEO de Neolo, dio una charla en el Social Media Day Buenos Aires 2019 en la Usina del Arte. La misma apuntaba a aquellas herramientas que resultan necesarias para profesionalizar digitalmente una organización. La charla fue todo un éxito, asistieron más de 1.200 profesionales del mundo de la comunicación y el marketing digital.

Neolo trabaja hace +16 años ayudando a emprendedores y pymes a registrar un dominio, crear una página web, alojarla en sus servidores y tener cuentas de correo electrónico profesionales.

Para decidir qué herramientas mostrar, Esteban se inspiró en su propia experiencia y además le consultó a más de 30 profesionales del marketing digital. Se categorizaron las herramientas y (después de mucho trabajo de selección), se preparó esta capacitación que le sirvió a más de 1.200 profesionales para mejorar sus emprendimientos.

Charla de Esteban Cervi en la Usina del Arte en el Social Media Day (+1.200 asistentes)

Herramientas para emprendedores o empresas

Google Drive

Google Drive te permite acceder a los archivos desde cualquier lugar mediante el almacenamiento seguro en la nube y a las copias de seguridad de tus fotos, videos, archivos y mucho más.

Dropbox

Dropbox permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles .

Trello

Trello es un software de administración y organización de proyectos con interfaz web, disponible para iOS y Android.

Asana

Asana​ es una app web y móvil diseñada para mejorar la comunicación y colaboración en equipo

Authy

Authy es una app de verificación en dos pasos, gracias a la que se puede añadir una capa de seguridad adicional a nuestros dispositivos.

Yubico

Yubico cambia las reglas del juego para la autenticación fuerte, proporcionando una seguridad superior con una facilidad de uso sin precedentes.

Slack

Slack es una herramienta de colaboración en la que tu equipo y tú pueden trabajar para llevar a cabo sus proyectos .

Telegram

Telegram es un sistema de mensajería instantánea. Simple, rápido, seguro y sincronizado a través de todos tus dispositivos.

Hangouts

Hangouts es una app de mensajería multiplataforma desarrollada por Google que te permite comunicarte de muchas formas –chat, videollamadas, teléfono– ¡Fácil y gratis!

Zoom

Zoom es el aliado perfecto a la hora de realizar videoconferencias. Te permite interactuar en tiempo real mediante video y chat.

Calendly

Calendly te ayuda a programar reuniones sin tener que enviar decenas de correos.

Perfit

Perfit es la app de email marketing que te permitirá enviar a cada contacto lo que desea recibir. Te permite comenzar con 2.000 envíos gratis

Sendinblue

Sendinblue combina email, SMS, Facebook, chat, CRM y más, todo en una sola plataforma para ayudarte a hacer crecer tu negocio y construir relaciones más sólidas con tus clientes.

MailTrack

MailTrack es una extensión de tracking de email para Gmail e Inbox que te permite saber si los mensajes que envías fueron abiertos.

Hunter

Hunter es una herramienta bastante útil, solo tienes que ingresar un nombre de dominio en su buscador y en segundos obtienes todos los emails públicos asociados a este.

Canva

Con las herramientas de diseño y las plantillas prediseñadas de Canva, puedes crear tu contenido sin necesidad de un diseñador profesional.

PostCards

Hootsuite

Hootsuite es una plataforma de gestión de redes sociales creada para interactuar, programar contenidos, analizar mensajes y brindar seguridad.

Buffer

Buffer es una app de software para la web y móvil, diseñada para administrar cuentas en redes sociales, permitiendo programar publicaciones en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.

PixelMe

PixelMe te permite medir tu atribución a través de canales, rastrear el retorno de la inversión y obtener una visión clara de todos tus esfuerzos de marketing.

Brad24

Brand24 te ofrece la función de seguir lo que dice la gente sobre tu marca en tiempo real. Incluye identificación y seguimiento de personas influyentes, análisis de los sentimientos a través de la segmentación de comentarios en positivos, negativos o neutros.

Social Live

Social Live se dedica a comprender todo lo que pasa alrededor de tu marca u organización, utilizando herramientas propias de monitoreo en redes sociales.

Reputación Verificada

Reputación Verificada es una plataforma que recolecta opiniones de tu negocio, las muestra, genera confianza y aumenta tus ventas.

Balsamiq

Balsamiq es una herramienta que permite diseñar de forma rápida y sencilla maquetas de interfaz para webs y aplicaciones móviles.

Invision

InVision es la plataforma de diseño de productos digitales con la que puedes crear la mejor experiencia para tu cliente.

WordPress

WordPress te permite crear un sitio web gratuito o un blog fácilmente. Incluye una gran cantidad de diseños y temas gratuitos, personalizables y compatibles con muchos dispositivos. Encuentra más información sobre WordPress en esta nota.

Google Chrome

Google Chrome es un navegador web rápido, seguro y gratuito.

Site Uptime

Site Uptime proporciona servicios de monitoreo de sitios web. Te envía alertas instantáneas de correo electrónico y SMS cuando tu sitio web no está disponible.

Page Speed Insights

PageSpeed Insights es una herramienta en línea que ayuda a identificar las mejores prácticas de rendimiento en cualquier sitio web. Proporciona sugerencias sobre las optimizaciones de una página web y da ideas generales sobre cómo hacer un sitio web más rápido.

GT Metrix

GT Metrix es una herramienta gratuita que analiza el rendimiento de la velocidad de tu página.

Hotjar

Hotjar registra todas las interacciones de los usuarios en tu página, lo cual puedes utilizar para mejorar el rendimiento de tu sitio web.

Optimizely

Optimizely es la plataforma de experimentación líder en el mundo, que permite a los equipos de marketing y productos probar, aprender y desplegar experiencias digitales para potenciar su negocio.

OptinMonster

OptinMonster es un potente software de generación de leads que convierte a los visitantes de tu sitio en suscriptores con sus herramientas de marketing dinámico.

Elfsight

Elfsight te ayuda a aumentar las ventas, atraer visitantes y recopilar clientes potenciales. Provee soluciones efectivas para ahorrar tiempo y dinero y hacer crecer tu negocio.

Tawk.to

Tawk.to es una app gratuita de chat en vivo que te permite monitorear y chatear con los visitantes en tu sitio web o desde una página personalizable gratuita.

Intercom

Intercom es una plataforma de mensajería que permite a las empresas comunicarse con clientes potenciales y existentes dentro de su app, en su sitio web, a través de las redes sociales o por correo electrónico.

Zendesk

Zendesk es un servicio de atención al cliente que cuenta con un sistema de creación de tickets de soporte.

Toky

Toky te permite hacer y recibir llamadas desde tu website, teléfonos y CRMs, todo en un solo lugar.

Ahrefs

Ahrefs te brinda herramientas para hacer crecer tu tráfico de búsqueda, investigar a tus competidores y monitorear tu nicho de mercado. Ideal para el SEO (posicionamiento orgánico en buscadores).

Ahrefs Links

Link intersect de Ahrefs te permite encontrar fácilmente los sitios web que enlazan a tus competidores pero no te enlazan a ti.

Sistrix

Sistrix es una toolbox, que cuenta con conjunto de herramientas SEO, y ofrece diversas analíticas: índice de visibilidad, análisis de competencia, oportunidades, datos históricos y más.

AudioBoom

AudioBoom es una plataforma global de distribución de audio y podcasting on demand. Ofrece servicios para las industrias de radio, medios y podcast, así como una aplicación de audio directo para el consumidor.

Anchor

Anchor es la manera más fácil de hacer un podcast. Es la única app que te permite grabar un podcast de alta calidad y distribuirlo en todas partes (incluido Google Podcasts y Apple Podcasts); todo en un solo lugar. No se necesita experiencia en equipos o podcasts sofisticados.

Zapier

Zapier es un servicio web fácil de usar que te permite automatizar acciones entre diversas aplicaciones web que usas cada día, haciendo que resulte muy sencillo automatizar tareas tediosas.

IFTTT

IFTTT es un tipo de servicio web que permite crear y programar acciones para automatizar diferentes tareas y acciones en Internet, ​desde tu sitio web y también desde su app móvil, como por ejemplo, subir a Twitter la misma foto que se colocó en Facebook, Telegram o Instagram.

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Google Data Studio

Google Data Studio convierte tus datos en informes y paneles informativos fáciles de consultar, compartir y personalizar.

Buzzsumo

Buzzsumo es una potente herramienta online que permite a cualquier usuario saber cuáles son los contenidos más populares en la red. Es posible analizar cuál es la información más buscada en un área determinada en tan solo unos minutos.

Built With

Built With es una herramienta que nos proporciona información sobre cualquier sitio web, tan sólo con indicar la url que desees investigar.

Semrush

SEMrush ofrece soluciones SEO, PPC, contenido, redes sociales e investigación competitiva. Está avalada a nivel mundial por más de 3 millones de marketineros.

Facebook Ads

Facebook Ads es la plataforma de publicidad de Facebook, que te permite crear campañas y anuncios (ads) para tu empresa.

Wiza

Wiza te permite convertir cualquier búsqueda de LinkedIn en una lista limpia de correos electrónicos verificados, listos para su difusión.

LinkedIn

LinkedIn es una red social orientada a las empresas, a los negocios, a los profesionales y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados alrededor del mundo.

Como verás, las herramientas digitales son muchas, así que ponemos a disposición los slides de la presentación, para que puedas conocer más sobre cada herramienta.

Por favor, si te gustó la charla, agradeceremos tus comentarios y sugerencias. Si quieres realizar un tweet puedes mencionar a @neolo y @estebancervi :)

¡Saludos!

¿Necesitas un web hosting profesional y de confianza?

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.