• 5 octubre, 2015

Marketing de contenidos: 5 claves para generar contenidos reutilizables

Tiempo de lectura: 2 minutos

La clave para lograr crear contenidos reutilizables es tener en cuenta cinco partículas interrogativas: quién, qué, cuándo, dónde y por qué. Al definir el propósito del proyecto de esta manera, estaremos mejor preparados para comprender la personalización del contenido y su posible uso desde una perspectiva estratégica.

1. Determinar: ¿quién es tu público?
Es una de las primeras preguntas que cualquier desarrollador de contenido debe preguntarse a sí mismo. No nos interesa que el contenido sea consumido por cualquier audiencia. La del target específico es el tipo de atención que puede de visitante ocasional a “embajador de la marca”.

2. Elegir el mejor tipo de contenido. ¿Qué contenido funciona mejor para tu audiencia?
No se trata sólo de escribir artículos o de hacer videos. Hay muchos otros elementos y modelos a tener en cuenta para generar contenido que sea llamativo y que no sólo le guste a nuestro público sino que también se pueda volver a usar. Crear personajes y usarlos para explicar casos de uso. Detallar las características y objetivos de nuestro servicio o producto. Armar un videotutorial que explique cómo funciona o cómo se usa.

Marketing-de-Contenidos

3. ¿Cuándo se debe adaptar el contenido? El contenido debe generarse para reutilizarse. Eso significa que tiene que cambiar en base a ciertas características como la fecha en que se republica o se envía nuevamente; o si cambia el target. Por ejemplo, si una promoción está destinada a las mujeres de edad adulta y luego se realiza una promoción similar para los hombres. El contenido es el mismo y sólo debe adaptarse al género opuesto. Otro tipo de contenido reutilizable es el que no pierde vigencia, por ejemplo, una nota con consejos sobre cómo generar contraseñas seguras se puede publicar ni bien se termina de escribir para compartilo en redes sociales y, luego, volver a publicarlo algunas semanas después porque sigue siendo actual.

4. Es importante tener en cuenta los desafíos de los diferentes dispositivos. ¿Dónde vas a mostrar el contenido? Determina cómo va a representar visualmente su contenido, y el efecto que esto tendrá en su contenido a través de diferentes dispositivos.
Lo que se ve bien en una computadora de escritorio puede causar una experiencia desfavorable en móvil. Por lo cual, si vas a crear un único contenido para distintas plataformas o dispositivos, asegurate de adaptarlo a cada una de ellas para potenciar sus resultados.

5. ¿Por qué invertir en contenidos adaptables y reutilizables?
Es necesario construir una fuerte estrategia de negocios para este tipo de contenido. Se requiere una gran inversión de tiempo y recursos, por lo que es importante entender e investigar a la audiencia. Luego, con el correr del tiempo esa inversión se convierte en ganancia, no sólo al reutilizarse el contenido sino al lograr una mayor cantidad de clientes.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.