• 5 febrero, 2016

4 estrategias para la construcción de relaciones sólidas con los clientes

Tiempo de lectura: 3 minutos

Un sistema de relaciones fortalecidas con tus clientes es una de las mejores formas de hacer que una empresa sea rentable.

Entonces, ¿Cómo construir y mantener relaciones sólidas con los clientes? Todo se reduce a alentar el compromiso y a mantener el interés de tu cliente.

Customer satisfaction concept with businessman hand drawing smil

A continuación, te damos algunos consejos para que comiences a construir una fuerte alianza de relaciones con tus clientes, de manera que puedas aumentar el compromiso y obtener mayores defensores de tu marca.

¡Vamos a ello!

Brinda un trato personalizado

¿Cómo hacer que los clientes se sientan valorados y especiales? Dándoles un trato VIP.

Los productos de calidad ya no son el único factor que contribuye a una alta satisfacción del cliente, ya que es la experiencia del usuario la que superará el precio y el producto de todas las marcas como diferenciador clave para 2020 .

No trates a tus clientes como objetivos comerciales que deben completarse al final del día, sino míralos como individuos y bríndales un servicio personalizado. Para ello:

  • Llámalos por sus nombres: Ponerse en términos de primer nombre con los clientes los acercará a ambos y hará que los visitantes se sientan apreciados. Puedes personalizar su comunicación y utilizar los nombres de tus clientes en mensajes automáticos con un chatbot de ventas.
  • Almacena el historial de pedidos: Ya sean visitantes nuevos o clientes habituales, siempre es bueno realizar un seguimiento del historial de pedidos y ofrecer recomendaciones personalizadas.
  • Haz un esfuerzo adicional cuando sea prudente: Si deseas que los clientes respalden tu tienda online, debes mostrar un interés genuino en sus vidas. ¿Cómo? Con un simple gesto de cariño, como enviar una carta o una tarjeta de agradecimiento.

Mantente en contacto con tus clientes por sus medios preferidos

Sinceramente, estaríamos perdidos sin establecer relaciones con nuestros clientes. Y es que, ¿Cómo puede alguien construir una marca sólida sin gente? No nos engañemos. No podemos.

Incluso un público objetivo bien definido no realizará transacciones comerciales con empresas que ignoren sus necesidades básicas y no satisfagan sus demandas. Los clientes saben lo que quieren y, si no lo obtienen, elegirán la competencia con la que seguir haciendo negocios.

Afortunadamente, puedes comenzar a construir una relación sólida con el cliente desde el primer día. Existen muchas aplicaciones y tecnologías que pueden automatizar y mejorar su servicio al cliente sin esfuerzos adicionales.

¿Quieres entablar mejores relaciones con los clientes?
Si deseas mejorar la calidad de su relación con el cliente, considera usar un software de chat en vivo. Te ayudará a conectarte con los clientes y generar confianza.

Solicitar comentarios y responderlos rápidamente 

Pedir la retroalimentación de los clientes les hace sentir que están siendo valorados, ya que comparten su experiencia real con tu marca, ya sea buena o mala. Una buena experiencia actúa como un imán para atraer a más usuarios. 

Asegúrate de responder también a los comentarios negativos. No responder a un comentario es probablemente lo peor que puedes hacer por tu marca e imagen de marca. Esto brinda una imagen clara de las necesidades y requisitos de tus clientes. Cuanto mejor satisfagan sus ofertas y sus necesidades, más crecerá tu negocio en el futuro.

Las corporaciones gigantes realizan encuestas periódicas para identificar cualquier laguna en su estrategia de marketing. Esto les ayuda a comercializar su negocio con precisión e impulsar la relación con el cliente.

Tomar medidas con respecto a los comentarios negativos 

Dado que ya hemos hablado de la importancia de medir la satisfacción del cliente , ¿por qué no nos centramos en la importancia de manejar los comentarios negativos?

Si crees que recibir comentarios negativos empañará la reputación de tu empresa de forma permanente, estás muy equivocado.

La clave para recibir comentarios negativos es que la opinión del cliente (halagadora o no) brinda información valiosa sobre el sistema de gestión de la empresa. Siempre hay margen de mejora, ya sea que trabaje para una empresa nueva o bien establecida. Recopile comentarios, admita sus errores y convierta el fracaso en éxito.

Es necesario recopilar comentarios si deseas satisfacer las necesidades de todos los clientes. Un mensaje rápido de chatbot te ayudará a conocer las opiniones de los clientes en pocos segundos o minutos.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.