• 15 octubre, 2015

Potencia 4X para tu sitio web y correos electrónicos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Mejorar la estabilidad, seguridad y velocidad de tu sitio web y correos electrónicos es siempre prioritario. Por eso, estamos invirtiendo en nuevos servidores y para completar la buena noticia: vamos a mantener los mismos precios.

520391main_2011-1643-m_full

Durante los próximos 60 días, estaremos migrando todos los sitios web a servidores más potentes. Siendo específico, estamos actualizando todo el hardware por servidores con procesadores 4 veces más poderosos, con 4 veces más RAM, 4 veces más storage y discos SSD para MySQL.

La migración se hará durante los fines de semana, te avisaremos a través de Twitter, Facebook y el sistema de notificaciones del área de clientes en qué día y horario tu sitio será migrado.

A nivel software, estamos reemplazando CentOS y RedHat por Cloudlinux. Cloudlinux, a diferencia de los otros sistemas operativos de Linux, mejora la estabilidad de los sitios de manera revolucionaria. Esto implica que si un sitio web consume muchos recursos porque por ejemplo pasó de 300 visitas diarias a 50.000 visitas en 1 hora, entonces no genera lentitud en los demás sitios del mismo servidor. Lo hemos medido, y es una fiesta; vamos a mejorar muchísimo la performance de las webs de todos los sitios que hostean en NEOLO.COM.

Además, estamos también reemplazando Fantastico Deluxe por Softaculous. Esto significa que instalar aplicaciones con 1 clic será aún más fácil, en primer lugar porque habrá más aplicaciones para instalar, además porque las aplicaciones en muchos casos serán auto-actualizadas y no necesitarán que ingreses manualmente a realizar las actualizaciones. Podrás también ver aquí una tabla comparativa entre ambos app-installers.

En resumen, tu sitio web podrá a navegarse más rápido, estará más tiempo en línea y será más seguro. 

**

Importante: Mientras se migre tu cuenta (demorará una hora o dos en casos de sitios de más de 1GB) es posible que veas algún cartel de error 500 o de «este sitio se está moviendo a un nuevo servidor» pero se resolverá automáticamente apenas tu proveedor de Internet haya hecho la propagación de DNS; es decir, cuando actualice sus DNS y sepa que ahora tu sitio está en un nuevo servidor. No se perderá ningún dato.

Importante 2: Para saber la IP de tu sitio web, sigue estos pasos.

Importante 3: Las migraciones se realizan desde las 11PM GMT -3 hasta las 5AM GMT -3.

**

Actualizaciones

Actualización 15-Oct 20:30hs: Hemos finalizado de migrar las cuentas con IP finalizadas en .146.

Actualización 15-Oct 21.35hs: En este momento estamos migrando cuentas con IP .112, ingresa al area de clientes para obtener más detalles. Sin embargo, no requerimos ninguna acción de tu parte. La migración se realiza de 21hs hasta las 9hs, recomendamos no actualizar o modificar tu web en ese horario.

Actualización 28-Oct 15hs: Hemos finalizado de migrar IPs .46. Comenzaremos con IP .183. Recuerda siempre acceder al cPanel y Webmail con la dirección de tu dominio, ejemplo dominio.com/cpanel o dominio.com/webmail y configurar los SMTP y POP3 con mail.dominio.com

Actualización 3-Nov 19hs: Comenzamos a migrar sitios finalizados con IPs .117.
El 5-Nov desde las 00.01 AM estaremos migrando cuentas con IP finalizada en .193; para este servidor, en el transcurso de la mañana quedará 100% online.

Actualización 7-Nov: Finalizadas todas las migraciones anteriores, ahora estamos migrando sitios con IP finalizada en .158.

Actualización 9-Nov: ¡Finalizadas todas las migraciones! Ahora tu sitio comenzará a funcionar más rápido y con más estabilidad.

Sin embargo, si tu sitio aparece con un cartel de «This Site Has Been Moved to a New Server», entonces tendrás que esperar a que se propaguen los DNS, es decir, que tu proveedor de Internet se de cuenta que ahora tu sitio está en un nuevo servidor y te muestre al sitio en la nueva red. Ten en cuenta que la mayoría de tus visitantes ven correctamente al sitio web.

Si tu sitio se ve en una versión anterior es posible que tuviéramos varias versiones del mismo, en ese caso nos abres un ticket a soporte y lo resolvemos enseguida.

Configuración de correos: Recuerda que el POP3, IMAP y SMTP de tu sitio es siempre mail.tudominio.com.

cPanel y WHM: Recuerda que el acceso a cPanel y WHM en tu sitio es siempre tudominio.com/cpanel y tudominio.com/whm

Hostname MySQL: Recuerda que el hostname de MySQL es «localhost».

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.