• 12 marzo, 2020

Herramientas y apps para trabajar remoto

Tiempo de lectura: 11 minutos

El trabajo remoto es una práctica que sigue en alza, ahora más que nunca, dado lo que está ocurriendo a nivel mundial con el Coronavirus. A modo de resumir las herramientas y apps para trabajar remoto, hemos decidido realizar esta nota. Conoce la solución para seguir trabajando como siempre o quizás mejor. ¡Trabaja tranquilo/a desde tu casa!

Coronavirus: La mejor prevención es el trabajo remoto.

Herramientas de trabajo remoto imprescindibles este 2021

Slack

Es una herramienta que reemplaza los envíos de correos electrónicos entre miembros de la misma empresa. Es una manera de estar conectado con todos los miembros de tu equipo y colaborar en varias tareas.

Puedes ordenar las tareas por nombre, gestionar equipos para cada una, tener conversaciones privadas o grupales, etc. Gracias a Slack los equipos de trabajo remotos se unen en un solo lugar online.

Ten en cuenta que podrás añadir archivos directamente a la plataforma, editar notas y documentos en Google Docs.

Es necesario aclarar que tiene una versión de pago, pero la versión gratuita es muy completa y útil.

Toogl

Toogl es una herramienta ideal para medir el tiempo y desempeño de cada miembro del equipo (es más, mientras escribo esta nota, la estoy utilizando).

Funciona como extensión de Google Chrome y es extremadamente práctica.

Permite registrar toda la actividad que se realice en el ordenador. Es ideal para saber cuántas horas demoras en escribir un artículo, postear en redes sociales, atender a los clientes, etc. Todas las funciones de esta herramienta online están pensadas para facilitar la vida del usuario.

La versatilidad es otro de los beneficios de Toggl. Funciona en Windows, Linux, Mac, dispositivos móviles y en los principales navegadores.

Webex

Webex se define como una plataforma para mantenerse conectado y colaborar en equipo.

Ideal para meetings y videollamadas, tiene gran calidad de sonido e imagen. Personas de todo el mundo se reúnen semanalmente gracias a esta herramienta online de trabajo remoto.

Zoom

Gran plataforma para mantener reuniones de trabajo, seminarios, etc. Ofrece salas de conferencia virtuales, similares a las de las empresas pero de manera online. Es más, puedes contar con 1.000 participantes de vídeo y 10.000 espectadores. Increíble, ¿no?

Fast.com

Fast.com es la herramienta perfecta para medir la velocidad de conexión y la potencia de tu conexión de Internet. ¿Sabes quién la desarrolló? El gigante Netflix. La página es muy sencilla y fácil de leer.

Google Meet

Google Meet es la aplicación de videoconferencias de Google que desde hace un tiempo que reemplaza a Hangouts.

Este servicio de Google, totalmente gratuito, tiene como finalidad conectarse e interactuar con equipos o personas a distancia de manera simple y fácil.

Cabe destacar que un gran beneficio del trabajo remoto es que justamente permite ahorrar dinero y tiempo. Participa de reuniones estés donde estés, sin necesidad de trasladarte.

Hypersay

Hypersay es una plataforma gratuita para realizar presentaciones interactivas en vivo. Dile adiós al viejo método.

Podrás incentivar a la audiencia a que responda encuestas y preguntas, realizar notas privadas y compartir diapositivas en vivo.

Esta plataforma te permite guardar presentaciones en la nube y puedes subir directamente diapositivas de PowerPoint, PDF’s o diapositivas de Google. Es ideal para organizar presentaciones.

Notion

Es un espacio de trabajo que integra todo en uno. Notion te ayuda a ordenarte, organizar mejor las tareas y el equipo, escribir y ordenar bases de datos… En fin, es una oficina virtual.

La plataforma está orientada a personas que trabajen freelance y/o a equipos de empresas. Es totalmente gratis.

Skype

Esta aplicación es reconocida en todo el mundo desde hace años. Sirve para poder comunicarte y chatear a la distancia. Muy buena también para realizar videoconferencias sin interrupciones.

La puedes usar desde la PC u ordenador y también en tu teléfono. Una vez más comprobarás que puedes trabajar remotamente con total efectividad.

Microsoft Teams

Microsoft Teams es una herramienta ideal para trabajar desde tu casa ya que concentra todo el trabajo en equipo en Office 365.

Podrás realizar chats, reuniones, subir y compartir archivos y tener las aplicaciones de tu equipo en un solo lugar y mucho más.

Airtable

Airtable es una app muy sencilla que te permite organizarte mejor. Es como una tabla de Excel en blanco donde puedes ir colocando lo que necesitas diariamente.

Lo que más destaca de esta herramienta de trabajo remoto es que puedes compartir tus tablas con otros miembros del equipo y que su apariencia es súper intuitiva.

Medium

Es la herramienta online perfecta para comunicar ideas y leer sobre los temas del momento o sobre lo que desees.

Medium se ideó como una plataforma para crear blogs. Fue desarrollada por dos de los fundadores de Twitter y Blogger. Es muy visual y estética, la comunidad que la habita está siempre dispuesta a interactuar, ya que es un espacio para buscar y crear contenidos de calidad.

Coronavirus dashboard

Esta web es para todo el mundo, más allá de los que trabajan de manera remota. Nos pareció interesante compartirla.

Se trata de un tablero con datos actualizados de toda la información que circula sobre el Coronavirus. Las métricas del momento sobre COVID-19.

Es interesante para estar informado/a de un solo vistazo.

Anchor

Anchor es una herramienta ideal para grabar podcast y compartirlos desde tu propio teléfono. Este año es el furor del podcast, yo que tú no perdería la oportunidad de aprovecharla.

Neolo

Y si deseas subir tus podcasts a un sitio web propio, Neolo ofrece un servicio exclusivo de hosting para podcasts. Chequéalo. La empresa de web hosting te ofrece un sitio web para reproducir los episodios y para que puedas distribuirlos en Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.

Además, con Neolo Site Builder Lite puedes crear un sitio y colocar varios links. Ideal para colocar en tu bio de Instagram o donde quieras, similar a lo que ofrece Linktree pero más efectivo. Conoce las mejores alternativas a Linktree.

AnyDesk

Es un software de escritorio remoto. Te permite conectarte a un ordenador de forma remota desde donde te encuentres. La conexión es segura y fiable.

¿Qué puedes hacer? Transferir archivos, grabar sesiones, colaboraciones en grupo y mucho más.

Asana

Una de las herramientas más recomendadas para trabajo remoto es Asana.

Gracias a esta plataforma de gestión del trabajo puedes ordenar las tareas de cada miembro de tu equipo e incluso armar proyectos en conjunto con varios de ellos.

Es muy buena para organizarte ya que debes colocar deadlines a cada tarea y tratar de cumplir los plazos.

Atlassian

Es otra herramienta en donde los equipos pueden sacar provecho y obtener más potencial. La definen como un software para hacer software porque es ideal para crear y lanzar grandes productos de software de manera rápida.

Dentro de Atlassian encontrarás otras herramientas reconocidas, desarrolladas por sus creadores, para empujar el trabajo en equipo: Jira, Trello, Bamboo, entre otras.

Basecamp

Basecamp es una reconocida herramienta para gestionar y coordinar proyectos de manera sencilla.

Es muy práctica y no se necesita de tutoriales para comprender su uso y funcionalidades.

Box

Box permite que crees contenido y lo puedas tener a mano estés donde estés.

Todos los archivos de tu equipo: documentos, imágenes, videos y demás se almacenan de manera segura en la nube y permanecen disponibles para la persona que necesite editarlos, compartirlos o hacer comentarios sobre ellos.

Dropbox

Dropbox, una de las herramientas más recomendadas de trabajo remoto, utilizada por empresas de todo el mundo.

En ese espacio virtual se reúne ordenadamente el contenido de un equipo de trabajo, de manera segura y al alcance de mano de cualquier integrante que tenga acceso.

Emodo

Emodo es una aplicación educativa para aprender a distancia. Ideal para administrar aulas, conocer el desempeño de estudiantes y tener interacción con familiares o tutores.

Es una herramienta simple y gratuita que apoya el aprendizaje en los hogares.

Google Drive

El reconocido Google Drive que hace años viene ayudando y simplificando las tareas de empresas y freelancers.

La nube de Google es ideal para crear y compartir documentos, videos, imágenes y todo lo que sea de pequeño o gran tamaño. También se usa para crear documentos de tipo Excel o presentaciones sencillas pero prácticas.

Google Workspace

Google Workspace es una plataforma creada por Google para tener toda tu oficina en la nube.

Lo más recomendable es contratar el paquete de Workspace porque dentro encontrarás todas las herramientas más efectivas de productividad y colaboración para tu trabajo diario. Puedes contar con correo electrónico personalizado y las herramientas de colaboración más utilizadas a nivel mundial: Gmail, Calendario, Meet, Chat, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios, Sites, entre otras.

Harvest

Controla el tiempo de tus tareas y el desempeño de tu equipo con esta herramienta de tracking. Valorarás cuánto vale realmente tu tiempo y te darás cuenta en qué tareas deberías hacer más foco y en cuáles menos.

Pulsión Digital

Si deseas capacitarte en el mundo digital, Pulsión Digital te ofrece cursos online de SEO, Marketing Digital, Social Media, WordPress, Project Manager, Publicidad digital, entre otros. Además, webinars (que luego quedan grabados en la plataforma) podcast, libros de interés, etc.

Es un espacio de educación continua que te permite capacitarte para crecer en el mundo digital. Miles de profesionales de todo el mundo conectados buscando hacer crecer sus negocios y colaborar con otros proyectos. ¡Súper recomendada! Es una plataforma gratuita, solo se pagan los cursos y su membresía Prime.

Krips

Krisp es la solución que esperabas desde hace años. ¿Qué hace? Elimina el ruido de fondo de las conversaciones durante las videoconferencias.

Este interesante software es visto con muy buenos ojos por profesionales freelance y empresas que trabajan de manera remota.

LogMeIn

Es simple, su función principal es permitirte acceder a computadoras u ordenadores que están a la distancia. Podrás acceder desde cualquier dispositivo, guardar archivos, compartirlos, etc.

LogMeIn te brinda la tranquilidad de que tu información está resguardada.

OneDrive

OneDrive de Microsoft permite guardar archivos en la nube, acceder a ellos sin necesidad de conectarse, información protegida las 24 hs. y más.

Puedes integrar las herramientas de Office 365 y sacarle más provecho.

Simplenote

Simplenote se define como la manera sencilla de guardar anotaciones online. Si se te viene una idea a la cabeza puedes anotarla en esta app.

Puedes compartir y/o publicar las notas para que otros colaboradores puedan verlas, organizarlas con etiquetas o marcarlas como importantes.

TeamViewer

TeamViewer es un software informático que te permite conectarte remotamente a otro equipo. Podrás compartir y controlar escritorios, tener reuniones en línea, hacer videoconferencias y realizar transferencias de archivos entre ordenadores.

Es muy completo, en su página web puedes ver más funcionalidades.

Trello

Esta reconocida herramienta colaborativa es usada por miles de trabajadores remotos del mundo.

Trello tiene una interfaz muy simple con tarjetas, listas y tableros. Todo se une para que puedas organizar y priorizar tus proyectos.

Calendly

Un práctico calendario siempre a mano y online. ¿Qué más pedir? Puedes compartir tu calendario y otros podrán crear citas o eventos, asignar día y hora para diversas actividades. Todo eso sin tener que enviar miles de correos electrónicos.

Simple y conciso, así es Calendly.

Canva

Genial herramienta para crear diseños sin tener experiencia. Es la solución para todo trabajador remoto porque es fácil de usar y atractiva.

Brinda plantillas prediseñadas óptimas para editar, imprimir o compartir.

E-Residency

Estonia es un país muy bello que además ofrece una residencia digital emitida por el gobierno que permite crear una empresa con sede en la Unión Europea y gestionarla completamente online.

E-Residency está disponible para personas de todos los países. Ha sido pensada para emprendedores, CEO de empresas, profesionales freelancers, consultores, entre otros. En síntesis es para nómades digitales que vayan detrás de la libertad laboral.

Para obtener más información de E-Residency te recomendamos visitar su web.

net2phone

¿Haz pensado en tener una central telefónica virtual en tu empresa? Sí, la telefonía y las comunicaciones llegaron a la nube.

net2phone te permite tener en tu empresa o negocio, una central telefónica de última generación. Es de muy fácil instalación y uso ya que no necesitas equipos o mantenimiento. Podrás atender a clientes de todo el mundo desde tu computadora o un dispositivo. Hacer y recibir llamadas con un solo clic.

Numeración internacional disponible para toda América, Asia y Europa.

Metricool

Metricool es una herramienta que te permite analizar, gestionar y hacer que tu negocio digital crezca de manera online.

Gracias a esta plataforma podrás postear en tus redes sociales, planificar contenidos y programarlos. Además, si utilizas la versión paga podrás analizar la competencia en redes sociales, mejorar tus métricas y tener el control de todas tus redes sociales en un sólo lugar.

Binance

Si aún no ingresas en el mundo de las finanzas virtuales y la descentralización financiera, puedes dar tus primeros pasos en Binance. El más grande exchange de criptomonedas de todo el mundo te permite comprar y vender en cuestión de minutos.

Muchos productos y servicios se pueden pagar con criptomonedas. Neolo Web Hosting es uno de ellos. También, ingresar en el mundo cripto te permite hasta obtener préstamos y hacer diversas operaciones sin necesidad de tener cuenta en una entidad bancaria.

Substack

Substack te permite crear una lista de correos con suscripción. Puedes ganar dinero con las suscripciones y construir tu comunidad digital.

Si eres redactor puedes comenzar a hacer publicaciones por suscripción, ya verás los buenos resultados de esta plataforma.

Workfrom

Una app muy productiva para encontrar el lugar que necesitas para trabajar remoto: Cafeterías, restaurantes, coworkings y diversos espacios en varias ciudades del mundo.

Workfrom es una app ideal para nómades digitales, freelancers, emprendedores, empleados o profesionales que quieren cambiar de aire o están aburridos de trabajar en sus casas. Hay miles de reseñas de lugares para trabajar remoto de más de 26 mil personas de todo el mundo.

Conclusión

En tiempos donde la pandemia del Coronavirus avanza es mejor prevenir todo tipo de contacto con el exterior. Por lo tanto, el trabajo remoto se presenta como una buena opción porque tiene miles de beneficios. Entre ellos, trabajar en la comodidad de la casa, distribuir mejor el tiempo, no gastar dinero viajando, entre otros.

Tanto trabajadores freelance como equipos de trabajo remoto se encuentran en el espacio virtual y sacan provecho de las herramientas antes mencionadas. ¡Pruébalo tú también!

Dale vida a tu marca personal o página de empresa.

¡Obtén hoy mismo tu sitio web!

Última actualización: 15 de septiembre de 2021.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.