25 Abr 2017

¿Por qué importan las opiniones online?

Existe un fenómeno psicológico llamado “Social Proof”.

Social Proof demuestra que las personas necesitamos confirmar que un producto o una empresa es conveniente entonces prestamos mucha atención a las recomendaciones y las opiniones.

Por eso, si tenemos que elegir entre un restaurante vacío y uno lleno, obviamente confiaremos más en el lleno.

“El 88% de los consumidores confían en las opiniones online al igual que en las recomendaciones personales.” (Search Engine Land)

¿Pero en Internet cómo hacen los consumidores para saber si una marca o empresa es confiable?

Buscan reviews y opiniones online.

Nos importa lo que opinan los demás porque además es un mecanismo de supervivencia social que tiene miles de años funcionando en nuestro cerebro: Confiamos más en los grupos de gente porque nos aseguraban la supervivencia frente a los leones, los mamuts y otras tribus que pudieran hacernos daño.

Por eso, si en tu sitio web o e-commerce mostrás reviews vas a generar más confianza y por lo tanto, más ventas.

Te invitamos a conocer Neolo Reviews, la plataforma #1 en Latinoamérica que recolecta opiniones de tu negocio y las muestra en tu sitio web conduciendo a más confianza y más ventas.

21 Abr 2017

Seguridad vs. privacidad: ¿qué es más importante?

Para finalizar nuestras colaboraciones con la revista PCMag traemos un debate que tiene varios años ya, pero que suma nuevos capítulos constantemente: la dualidad entre seguridad y privacidad en Internet. Nos basamos en esta nota de PCMag en la cual se detallan los resultados de una reciente encuesta realizada en el Reino Unido, donde muchas personas manifestaron que preferían dar poder a la policía y al gobierno de revisar las conversaciones de Whatsapp para intentar prevenir ataques terroristas, antes que conservar su privacidad intacta en esta aplicación. 

Según la nota:

“Los ciudadanos británicos estarían más felices si los servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, llegaran con puertas traseras de encriptación.

Según un sondeo a 2,000 personas del sitio de comparación de precios de banda ancha Cable.co.uk, el 66% de los encuestados dijo que la capacidad de la policía para interceptar más fácilmente la comunicación entre terroristas superaba las preocupaciones de privacidad.

Más de la mitad de los encuestados (51%) dijeron que se sentirían más seguros si WhatsApp y servicios similares como Signal y Telegram fueran cifrados, aunque el 25% dijo que eliminar el cifrado o instalar puertas traseras haría que se sintieran menos seguros.

Más de un cuarto (26%) de las personas de 25 a 34 años dijo que la privacidad era más valiosa que dar a los servicios de seguridad mayores poderes en comparación con sólo el 10% de los mayores de 55. Los hombres también estuvieron un poco más a favor de la privacidad digital que las mujeres (23% vs. 14%).

Las cifras llegan después de que el ministro del Interior del Reino Unido, Amber Rudd, pidiera que compañías como WhatsApp trabajaran con el gobierno en las puertas traseras tras el ataque terrorista de Westminster que cobró la vida de cuatro víctimas. Se entiende que Khalid Masood (el perpetrador) usó WhatsApp minutos antes de su ataque.

Dan Howdle, analista de telecomunicaciones para el consumidor en Cable, dijo que encontró las cifras “fascinantes”, pero calificó las llamadas de backdoors de cifrado como inútiles. (…) ‘Si aplicaciones de uso común como WhatsApp y otros se ven comprometidas de esta manera aquellos que tienen la intención de hacer daño simplemente utilizarán algo aún más seguro. La llamada del gobierno para acceder a mensajes privados es como decretar que todas las conversaciones habladas tendrán que ser a gritos. Aquellos que no tienen nada que ocultar se van a quejar, y los que sí tienen malas intenciones, susurrarán más allá de nuestra vista'”.

¿Qué opiniones tienen sobre este tema? ¿Les parece que es útil o sólo un ‘placebo’ peligroso?

 

19 Abr 2017

Comparativo de programas de gestión de proyectos

En esta nueva colaboración de PCMag compartimos un análisis muy interesante sobre los diferentes software de gestión de proyectos, con sus beneficios y sus desventajas. ¿Cómo se elije el más adecuado? Por un lado, comparando los precios y las funcionalidades con los presupuestos disponibles y los objetivos de gestión que tengamos. Pero por otra parte, también conociendo las diferencias entre los distintos tipos de plataformas.

Aquí un resumen de la nota completa escrita por Jill Duffy para entender qué opciones hay y cómo hacer para elegirlas.

 

 

 

Los equipos de trabajo que tienen que lidiar con varios proyectos no pueden depender de sus memorias para mantenerlos todos organizados.(…) La información necesita establecerse, las fechas de entrega trazadas y los documentos compartidos. Los miembros del equipo de necesitan estar en comunicación constante unos con los otros. (…) La solución es conseguir un software de gestión de proyectos.

Software de gestión de proyectos

Las apps de gestión de proyectos son sistemas en línea para trabajar y colaborar en proyectos en tiempo real. Estos espacios de trabajo en tiempo real permiten a los miembros del equipo y socios externos mantenerse en la misma página sobre cada detalle del proyecto. Estos sistemas típicamente proveen un panorama general de todos los proyectos desarrollándose, así como los detalles específicos sobre el trabajo diario para seguir avanzando.

(…) Los proyectos son un tipo específico de trabajo, con una fecha de inicio, una fecha de cierre y una de entrega. Crear un nuevo diseño para un sitio web es un proyecto. Mantener ese sitio web, sin embargo, es trabajo continuo sin una fecha clara de inicio y de término.

Cómo funcionan las apps de gestión de proyectos

Dentro de estas apps, los empleados trabajan juntos para dividir proyectos complejos en diferentes partes; escalones, tareas y subtareas. Cada escalón, tarea o subtarea puede asignarse a una persona en específico y se le da una fecha de entrega. Típicamente, todos los otros miembros del equipo pueden ver quién es el responsable de cada tarea, ya sea que la persona vaya a tiempo con su responsabilidad o no y si hay preguntas sin resolver sobre el trabajo.

(…) Al ver una gráfica Gantt, por ejemplo, la cual es bastante común en apps de gestión de proyectos, un gerente puede ver si los empleados tienen mucho por hacer o no lo suficiente. Ayuda a todos a usar sus recursos de manera más eficiente.

(…) Muchas soluciones de gestión de proyectos pueden venir con una cantidad de espacio de almacenamiento para que tu equipo pueda cargar documentos en un espacio de trabajo, en donde todos puedan verlos, acceder a ellos y discutirlos. También es común que los servicios cuenten con una opción para conectar servicios de almacenamiento en línea como Box, Dropbox, Google Drive o OneDrive, para que los miembros del equipo puedan vincular y cargar documentos al sistema.

Software gratuito de gestión de proyectos

Algunos sistemas de software de gestión de proyectos tienen versiones gratuitas, pero generalmente están bastante limitados. La limitación principal es usualmente el número de proyectos que puedes realizar (piensa en uno o dos), aunque algunas veces pueden restringirte el espacio o impedirte usar ciertas funciones.

¿Cuál sistema tiene la mejor versión gratuita? Zoho Projects, Teamwork Projects, Wrike, Volerro y ProofHub (…).

Software de colaboración

Los softwares de colaboración son un poco diferentes que los de gestión de proyectos. Aunque sí “colaboras” en una app de gestión de proyecto, el sistema es mucho más específico.

El software de colaboración está compuesto de diferentes tipos de apps y servicios que lidian con todo, desde video conferencias hasta dejar que dos personas trabajen en el mismo documento el mismo tiempo.

Los servicios modernos de gestión de proyectos a menudo vienen con herramientas de comunicación y colaboración incluidas. O te permiten conectar a las apps de colaboración que tu equipo ya utiliza, como Slack, HipChat o incluso Google Docs.

Ya sea que uses herramientas de comunicación incluidas en la aplicación o conectes una externa, la idea es que tu equipo pueda iniciar sesión en un sólo espacio de trabajo, para que así pueda tener a la mano todo lo que necesita para realizar el trabajo. Esto incluye listas de prioridad, todos los recursos necesarios, ver notas de compañeros, acceder al calendario de fechas de entrega y tener un lugar para hacer preguntas y obtener respuestas. Algunas apps de este tipo ofrecen herramientas de facturación y gastos también.

 

Software de gestión de tareas

El software de gestión de tareas es ligeramente diferente al software de gestión de proyectos. Estas últimas contarán con funciones de gestión de tareas incluidas. Pero puedes simplemente conseguir una app de gestión de tareas si es lo que realmente necesitas.

Uno de los ejemplos más claros de la app de gestión de tareas es Asana. Algunas veces se le llama a Asana una herramienta de flujo de trabajo. Con ella puedes asignar tareas a individuos específicos, y aquellas tareas pueden tener descripciones, fechas de entrega y documentos adjuntos, pero no son necesariamente parte de un proyecto más grande (…).

 

Software de tareas pendientes

Otro tipo de app que las personas confunden con gestión de proyectos son las de tareas pendientes. Algunas de ellas son colaborativas. Algunas veces te permiten crear “proyectos” dentro de ellas. Puedes asignar a una persona una tarea, darle una fecha límite y ver cuándo se complete esa tarea. Pero no es lo mismo que una app de gestión de proyectos.

De manera similar al problema de las apps de gestión de tareas, un software de tareas pendientes no te da la selección completa de herramientas y funciones para monitorear un proyecto complejo hasta completarlo. Pero son buenas para alivianar la carga de trabajo. Lo que sí, son incapaces de ofrecerte una gráfica Gantt o un aproximado de cuánto trabajo queda por hacer antes de que comienza la siguiente fase del proyecto.

Mis dos apps de colaboración preferidas de tareas pendientes son Todoist y Wunderlist.

 

Gestión de proyectos para negocios pequeños

Muchos negocios pequeños usan softwares de gestión de proyectos porque se sienten abrumados de trabajar a través de cadenas de emails. La plataforma de gestión de proyectos correcta para ti puede ayudar a eliminar todos esos correos de tu bandeja de entrada, pero debes saber que no sucederá de la noche a la mañana. Toma tiempo para que los empleados aprendan a usar el software y para que una empresa descifre cuál es la mejor manera de usarlo para los proyectos que tengan.

(…) Las plataformas que pueden satisfacer a las grandes empresas cuentan con una estructura de pago de usuario por mes, mientras que las plataformas más aptas para negocios pequeños a menudo cobran una tarifa fija. Y no es que una empresa pequeña no pueda usar el mismo sistema que los negocios grandes, pero muchas veces terminan por pagar por cosas que no necesitan.

Existen muchas diferencias más; aspectos que debes considerar para tu negocio en particular, la estructura de tu equipo y el estilo de trabajo. Pero ahora tiene una idea de cómo empezar a buscar el software que más se adapte a tus necesidades.

 

17 Abr 2017

8 mejoras a la configuración de fábrica de Windows 10

En esta segunda entrega de las colaboraciones de la gran revista PC Mag traemos una lista de mejoras para el Windows 10 que pueden ser aplicadas por cualquier persona. Porque aunque te guste el entorno visual y operativo de Windows 10, es posible que tenga varias funcionalidades molestas o poco prácticas para tu caso.

Aquí un resumen de esta interesantísima nota de PC Mag, que en su versión completa incluye 15 soluciones. Si quieres ver el artículo original con todos sus detalles, pasa por aquí.

 

1. Detén las reinicializaciones automáticas

Para no perder información en cada actualización “sorpresa” con reinicio incluido: ¿cómo hacer?

  • Puedes sacarle provecho a una función llamada Active Hours, que te permite programar los horarios de tus reinicializaciones.
  • Puedes ir a las Administrative tools en el panel de control (sólo teclea “herramientas administrativas en la barra de búsqueda de Windows 10). Allí, elige Task Scheduler. En el panel de la izquierda, selecciona Task Scheduler Library y luego navega hasta Microsoft\Windows\UpdateOrchestrator. En la mitad del recuadro, haz click derecho sobre Reboot y selecciona “Disable” del menú. Esto no detiene la instalación de las actualizaciones de Windows, pero sí detendrá las reinicializaciones para que tú lo puedas hacer dentro de un horario conveniente.
    [Idea aportada por ExtremeTech]

stop auto reboots

  • Otra opción: descarga el software gratuito shutdownguard para detener las reinicializaciones por ti.

2. Elimina las apps que no usas

¿Sabías que tienes un programa en Windows 10 llamado Groove Music? Probablemente no, porque el mundo usa otros servicios. Pero ahora, puedes deshacerte de éste y otros más.

Necesitarás la última versión de Windows 10 para que esto funcione –pero porque te fuerzan las actualizaciones, ¡esto probablemente no sea un problema! Hasta finales de 2016, finalmente fue posible eliminar algunas apps preinstaladas yendo a Settings > System > Apps & Features. Las apps que pueden ser eliminadas incluyen Mail, Calendar, Groove Music, Weather y Maps.

Si la opción de desinstalación está deshabilitada, puedes ir al comando de ruta DOS, pero se complica un poco, y debes de estar 100% seguro de lo que haces.

  • Teclea PowerShell en la barra de búsqueda de Windows —cuando veas el icono, da click derecho sobre él y lánzalo vía Run as Administrator.
  • Teclea “Get-AppxPackage –AllUsers” sin las comillas. Aparecerá una lista gigante de todo lo que tienes instalado que vino de la Microsoft Store, además de otras cosas.
  • Es difícil encontrar esas apps ahí, pero probablemente la última diga Microsoft.ZuneMusic—ésa es realmente Grove Music. Copia todo lo que dice en la línea a un lado de “PackageFullName”.
  • Luego vas a ingresar un comando y a pegarlo en esa línea, para que diga algo como “remove-AppxPackage Microsoft.ZuneMusic_10.16122.10271.0_x64__8wekyb3d8bbwe” (el tuyo se verá diferente después del primer guión bajo).
  • Ejecútalo presionando la tecla Enter, y si no hay ningún error, la app de Groove Music ya no debería de aparecer. Cuidado con hacer esto en otras apps –asegúrate de elegir la correcta.

3. Sáltate el ingreso de contraseña

¿Eres la única persona que jamás usa tu PC? Entonces, probablemente puedes saltarte la pantalla de ingreso que aparece después de cada reinicialización, o algunas veces, cuando regresas del fondo de pantalla. Para hacerlo, ve a User Accounts en el panel de control ingresando “netplwiz” en la barra de búsqueda. Selecciona la cuenta, elimina la selección del recuadro a un lado de “Users must enter a user name and password to use this computer”. Aparecerá un recuadro de confirmación pidiéndote que ingreses esa contraseña dos veces. Da click en Okay al finalizar. Reiniciar la PC y si funciona, debería de funcionar sin pedirte más tu contraseña. No hagas esto si es una PC compartida. No olvides que tendrás que saber la contraseña si vas a ingresar a la PC de forma remota.

Skip Password Login

4. Refresca en vez de reiniciar

Windows 10 tiene una increíble función que te deja reinstalar Windows 10 desde el principio en tu computadora, como nuevo –sin tener que eliminar ninguno de tus archivos de datos (aunque sí tendrás que instalar nuevamente el software y los controladores). Cuando tu PC está más allá de la salvación, puedes acceder a través de Settings > Update & Security > Recovery, y selecciona Reset this PC, selecciona configuraciones como “Keep My Files” o “Remove Everything” y déjala morir. No necesitas media por separado, como una copia de Windows 10 en un disco o USB. Pero eso puede ser una exageración. Algunas veces, Windows sólo necesita una reinicialización que no erradique tu software y controladores. Esto también es fácil de hacer, pero no requiere una copia de Windows 10 en media por separado. Si no tiene la media porque probablemente hiciste la actualización durante su primer año de vida, consíguelo aquí. Córrelo e instala el archivo ISO incluido en una memoria USB de 4GB o más, y así poder usarlo para las reinicializaciones en adelante. O agregarlo a tu drive virtual en Windows 10.

Da doble click en la opción Setup en la media, pide descargar las actualizaciones y selecciona “Keep personal files and apps” cuando aparezca. Después de algunos prompts y un tiempo de espera, tu sistema Windows 10 tendrá todo lo que necesita.

 

5. Accede rápidamente a los símbolos especiales

Sólo usar 26 letras, 10 números y algunas puntuaciones es de antaño. Vivimos en un mundo de emojis ahora, pero ¿cómo puedes ingresar estos iconos a tu texto cuando estás tecleando en Windows 10? No puedes, a menos que te memorices un montón de códigos ANSI… o podrías probar el teclado pop-up. Típicamente se usa cuando usas Windows en modo tablet, pero es fácil de acceder incluso usando el teclado regular.

Da click derecho en la barra de herramientas, y selecciona el botón Show Touch Keyboard. Un nuevo icono aparecerá a un lado del reloj en la barra de herramientas del teclado pequeño. Presiónalo con el cursor para sacar el teclado on-screen; usa tu teclado IRL para descartarlo de la pantalla. Selecciona el icono adicional de teclado en la parte inferior izquierda del teclado virtual, y hay una opción para dividir el teclado para que aparezca en la parte inferior izquierda y derecha de la pantalla, y así evitar interferir en tu documento.

onscreen keyboard

Ahora tienes acceso no sólo a los emojis, pero también a los caracteres especiales como guiones o el símbolo de grados (º). Si no los encuentras, es porque primero tienes que presionar la tecla “&123” para cambiar a símbolos, como en un smartphone, para obtener las variaciones.

 

6. No más notificaciones

Puedes amar las notificaciones o puedes odiar la distracción. El ruido, el pop-up, todo eso es demasiado cuando tu teléfono está probablemente mostrándote la mayoría de esa información. Apaga todos esos botones de notificación. Apágalos para las apps individuales, especialmente aquellas que encuentras más fastidiosas. O da clicl en el nombre de la app en la lista para tener más control –obtén notificaciones de una app en la pantalla de bloqueo, por ejemplo, pero en ningún otro lado o silencia los sonidos de todos excepto un notificador. Juega con los ajustes para encontrar los ajustes que se sientan más cómodos para ti. También puedes personalizar los botones de Quick Action que aparecen en la parte inferior del Windows Action Center (el lugar en el que aparecen las notificaciones en la pantalla) –te dan acceso directo a las configuraciones como modo avión, encendiendo o apagando el Wi-Fi o VPN, o creando una nota en OneNote.

7. No envíes tantos diagnósticos

Como muchas otras grandes empresas, a Microsoft le gusta obtener tanta retroalimentación de las fallas de su OS como pueda. Pero cuando haces la configuración y Windows 10 te pregunta “Send full error and diagnostic information to Microsoft”, Redmond está obteniendo más de lo que crees. En Settings, ve a Settings & Diagnostics –lo más probable es que la opción de “Send your data to Microsoft” estará ajustada en “Enhanced”. Ajústala a “Basic” para enviar la menor cantidad de data.

8. Arregla los problemas de Cortana y el menú de inicio

¿Tienes mosaicos que desaparecen en el menú de inicio de Windows 10? ¿No aparece Cortana como lo esperarías? Resulta que el menú de incio puede tener fallas de vez en cuando. Microsoft tiene sugerencias, pero lo mejor es usar la herramienta de Start Menu Troubleshooter. Reinicia tu equipo después de correr el troubleshooter, y lo más probable es que encontrarás que los problemas han desaparecido del menú de inicio. O, puedes aprovechar algunas de las opciones de terceros y olvidarte del menú de inicio de Windows 10.

17 Abr 2017

Cómo elegir un sistema de pedidos online para restaurantes

Si quieres que tu restaurante aumente año tras año las ventas, tendrás que encontrar nuevas formas de vender online. Si bien hay una serie de maneras de aumentar los ingresos, uno de los métodos más eficaces en la actuailidad consiste en agregar un sistema de pedidos en línea a la página web de su restaurante. De esta manera expandes las posibilidades que brinda la web y ganarás clientes que quieren disfrutar de tus platos en la comodidad de su hogar.


Leer más… »