13 Mar 2017

EL ABC del hosting: conceptos clave para elegir el mejor servicio de hosting

¿Necesitas contratar un servicio de hosting pero no entiendes cómo funciona o no tienes idea sobre teconología? ¿Ya lo has adquirido y quieres conocer ciertos conceptos para asegurarte de haber contratado la mejor opción o para cambiar de proveedor? Entonces este artículo te será de mucha utilidad, pues vamos a explicar lo más sencillamente posible los conceptos básicos clave del hosting.

Hosting: este término, que en español se dice “alojamiento web”, se refiere al servicio que una empresa provee dentro de un servidor para que los usuarios puedan almacenar información y contenidos de todo tiempo vía web. Es, para entenderlo mejor, como cuando una persona se hospeda en un hotel. El hotel ofrece un lugar para que el turista pueda alojarse dentro de sus instalaciones, cuyo costo varía de acuerdo al tipo de habitación y al tipo de servicios que haya contratado.

Hosting compartido: en este servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor. Es una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes que cuentan con un presupuesto reducido, ya que el costo se reduce al ser muchos clientes en un solo servidor. Pero, por otro lado, también presenta desventajas, ya que el hecho de que compartir los recursos de hardware de un servidor entre cientos o miles de usuarios disminuye notablemente el rendimiento, la velocidad y del mismo. Es como ir a un hostel y compartir la habitación con otras personas, sale más barato pero no tenemos intimidad.

Hosting dedicado: contar con un servidor dedicado es lo contrario a tener un alojamiento compartido, por lo general es un solo cliente el que dispone de todos los recursos de la máquina. Los servidores dedicados pueden ser administrados por el cliente o por la empresa que los provee. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet está generalmente a cargo de la empresa que provee el servidor. A su vez, un servidor dedicado se encuentra localizado en un centro de datos. Este servicio es mucho más costoso pero brinda prestaciones muy superiores. Para seguir con el paralelismo hotelero, es alquilar una habitación en un hotel 5 estrellas.

Hosting VPS: este servicio consiste en Servidores virtuales (Virtual Private Server, por su sigla en inglés VPS). En este caso, la empresa ofrece el control de una computadora mediante una máquina virtual. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor.

Cloud Hosting: este tipo de alojamiento web se traduce en español como la “nube” y permiten a un gran número de máquinas actuar como un sistema conectadas a un grupo de medios de almacenamiento.
Este sistema, tan de moda por estos días, brinda muchas ventajas, entre ellas la seguridad, ya que está asegurada por muchos servidores y no uno solo. Otra gran ventaja es que no hay limitación física para el crecimiento, por lo cual es muy escalable o flexible.

Colocación: este servicio consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propia computadora. La empresa brinda la electricidad y la conexión a Internet, pero el servidor lo elige el cliente.

Bases de datos: es una recolección o banco de información organizada en base a campos, registros y archivos relacionados entre sí. Gracias a esta organización, un programa puede extraer y seleccionar una o varias partes de esos datos, según lo que se requiera.

Lenguajes de programación: es un lenguaje, formado por símbolos y reglas semánticas y sintáctivas, creado para realizar una serie de procesos mediante máquinas y computadoras. Actualmente existen diferentes lenguajes de programación para desarrollar en la web, que han ido surgiendo debido a las tendencias y necesidades de las plataformas, por ejemplo: lenguaje HTML, Javascript, PHP, ASP, ASP.NET, JSP y Python.

CMS: es un sistema de gestión de contenidos (del inglés Content Management System o CMS) que permite crear estructuras para la creación y administración de contenidos en diversos formas dentro de las páginas web. Depende el tipo de sitio, existen diferentes CMS. Por ejemplo: para crear webs con plataformas educativas en línea se puede trabajar con Moodle, para una web profesional o un blog, se puede trabajar con WordPress y para distintos sitios, como sitios de noticias, se puede trabajar con Drupal. Estos son sólo ejemplos, ya que existen muchísimos más.

Back up: este término se puede traducir como “copia de seguridad” y es lo que debe hacerse con los archivos informáticos (personales y de las empresas) para prevenir posibles pérdidas de información.

Ancho de banda: se refiere a la medida de datos y recursos de comunicación disponible o consumida expresados en bit/s o múltiplos de él como serían los Kbit/s,Mbit/s y Gigabit/s. Dicho en otras palabras, la cantidad de datos que pueden enviarse y recibirse en el marco de una comunicación. Así, a mayor ancho de banda, será posible transferir más datos por segundo y, por lo tanto, la conexión tendrá mayor velocidad.

Dominio: un dominio de Internet es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet y que sirve para traducir las direcciones IP para que sea fácil de memorizar. Por ejemplo, cada usuario que quisiera acceder a NEOLO.COM debería recordar http://192.8.55.11 en vez de http://neolo.com.  Existen numerosas posibilidades como .com, .net, .org y también los dominios territoriales, pertenecientes a cada país: .ar para Argentina, .pe para Perú, .de para Alemania, .es para España, etc.

07 Mar 2017

Cómo crear una campaña irresistible de Drip Marketing

Las gotas de lluvia nutren y alimentan a las plantas y los ríos.

En el plano digital, las campañas de Drip Marketing (drip significa goteo, en inglés) hacen lo mismo que las gotas de lluvia con los contactos que tu negocio genera, pero que todavía no son clientes:

  • Los hace tener en cuenta a tu marca
  • Acelera la compra de tus productos y servicios

En otras palabras, una campaña de Neolo Drip Marketing, ayuda a que automáticamente conviertas más contactos en clientes.

Neolo Drip Marketing consiste en una estrategia de comunicación que envía de forma automática una serie de mensajes pre-escritos, a través del email.

La principal ventaja de Neolo Drip Marketing es que una vez configurada inicialmente, funciona sola.

Pero ¿realmente funciona?

Si.

  • Porque el 50% de los contactos que genera tu negocio a través del marketing digital, no está listo para comprar. Con Neolo Drip Marketing, automáticamente los incentivarás a que se conviertan en clientes. (Fuente: Gleanster Research)
  • Porque entre el 30% y 50% de los contactos, contratarán al proveedor que primero les responda. Con Drip Marketing, la primer comunicación es instantánea. (Fuente: InsideSales.com)
  • Porque Facebook y Twitter cumplen someramente la función de mantener conectados a tus contactos con tu marca, pero sin posibilidad de segmentarlos ni de orientar los mensajes personalizadamente.
  • Porque tu marca estará siempre en la mente de tus contactos y cuando se decidan a realizar la compra, tu negocio será familiar, y el de la competencia, no.

¿Drip Marketing es nuevo?

No. Seguro ya estés recibiendo emails cotidianamente por parte de sitios web de búsqueda de propiedades, de turismo, de delivery de comida y hasta de partidos políticos.

¿Qué tipo de mensajes conviene enviar?

Depende mucho de tus contactos. Por eso te recomendamos que hables con un experto en marketing de Neolo para ayudarte a crear la mejor campaña.

Algunos de los tipos de campañas para trabajar los mensajes son:

  • Educacionales: Brinda contenidos interesantes como consejos y recomendaciones sobre el producto o el mercado o algún interés del área.
  • Promocionales: Seduce a los contactos con promociones y descuentos de tiempo limitado.
  • De entrenamiento: Capacita a los contactos acerca del uso del producto para ayudarlos a que sean usuarios activos del mismo.
  • Posicionamiento mental: Mantienen la recordación de marca a lo largo del proceso de venta.
  • Re-engagement: Buscan generar nuevamente el interés de contactos que hace mucho tiempo que no están en contacto con la marca.

¿Cómo funciona la herramienta de Neolo Drip Email Marketing?

Paso 1: Crear el contenido de los emails que serán enviados secuencialmente.

Lo más importante, asignar la cantidad de días desde la suscripción del contacto hasta el envío del correo.

Así, por ejemplo si juanperez@empresa1.com se suscribe el 7 de Marzo, el primer email le llegará el mismo día y el siguiente, el 14 de Marzo. Si carlaproa@empresa2.com se suscribe el 10 de Marzo, el primer email le llegará el mismo día y el siguiente, el 17 de Marzo.

Paso 2: Agregar contactos

Seguro tengas una base de datos de contactos que consultaron por tus productos y servicios pero nunca te compraron: La seleccionamos, clic en subir, y listo!

 

También podremos subir tus contactos de Google AdWords, Facebook Ads, LinkedIn y fundamentalmente, con un formulario que solicite email a tus visitantes, desde tu sitio web:

Paso 3: F5 en tu banco

Tu negocio tendrá más reconocimiento de marca y lograrás convertir muchos más contactos en clientes que los que estás consiguiendo en la actualidad. Tu negocio puede mejorar y mucho con una campaña de Neolo Drip Marketing.

¿Cuál es el precio de Neolo Drip Marketing?

Súper simple: 19 USD al mes por cada 1.000 contactos.

No limitamos la cantidad de emails a enviar.

A medida que tu negocio crece, contratás más packs de 1.000 contactos.

Y además, te lo entregamos instalado y funcionando.

Contactanos ahora para conversar sobre la mejor campaña de Drip Marketing para tu negocio.

 

06 Mar 2017

¿Cómo crear un sitio web para mi pagina de Facebook?

Si tienes una página en Facebook sobre tu marca o empresa y quieres tener un sitio web propio para tener más libertad sobre lo que quieres mostrar y cómo mostrarlo. Además de mayores posibiliaddes de personalización, contar con un sitio web para tu página de Facebook permite mostrar tu negocio con más profesionalismo. Además, tú puedes decidir todos los aspectos de tu sitio sin estar atado a lo que Facebook decida hacer con el aspecto de las páginas dentro de su plataforma, así como también respecto a lo que haga con su política de Privacidad o condiciones de uso.

Por eso, aquí vamos a explicarte paso a paso cómo crear un sitio web. La herramienta que vamos a utilizar es el creador de webs de NEOLO.COM.

El primer paso para crear tu sitio web es elegir un nombre de dominio para la web. Para esto, puedes registrar un nuevo dominio, transferir la renovación de un dominio existente a NEOLO.COM o indicar que ya tienes un dominio registrado. El caso de querer registrar un dominio, sólo debes introducir el nombre que te gustaría comprar y el sistema verificará su disponisiblidad y, en ese caso, te indicará cuánto sale su compra.

El segundo paso consiste en configurar las distintas opciones y complementos disponibles para tu web, como por ejemplo:  Anti Malware para que tu sitio esté asegurado contra virus, malware, phishing y envío de spam; Backup adicional de seguridad para que tu sitio esté protegido de accidentes, pérdida de datos o actividades maliciosas y/o Informe SEO para analizar y saber qué hacer y qué mejorar en tu sitio web para aparecer en las primeras posiciones de los resultados de la búsqueda de los buscadores más usados (Google, Yahoo!, Bing).

El tercer paso consiste en confirmar los datos personales para efectuar la compra del producto y en elegir el método de pago que prefieras.

Una vez finalizados los primeros tres pasos, podemos comenzar realmente con la creación de la web. Para eso, el cuarto paso consiste en que debemos ingresar a nuestro Panel de Configuración y elegir la herramienta “Neolo Site Builder”, que se encuentra en la subcategoría Software.

Para el quinto paso, debemos elegir el dominio de la web que queremos crear. Si sólo disponemos de un dominio, no hay nada por elegir. Se abrirá una nueva pestaña con el creador de sitios.

Una vez abierto el creador de sitios, el siguiente paso es elegir el diseño del sitio (o template). Puedes elegir entre muchas categorías, las que se encuentran en el margen izquierdo; por ejemplo: eventos, comida, salud, naturaleza, viajes, e-commerce y servicios. Cuando elijas la que más se adapte a tu gusto/necesidad, debes posicionarte sobre el diseño y hacer click en “Select” (seleccionar).

Una vez elegido el template, el siguiente paso consiste en editar todo el contenido de la página principal y su las páginas internas. Este editor se encuentra en varios idiomas, incluido el español.

A medida que vayas editando, se grabarán los cambios:

A medida que vayas trabajando, puedes ir guardando los cambios y que tu web esté en Borrador. Una vez finalizada toda la edición debes darle click a Publicar (en el margen superior izquierdo) y tu web se publicará inmediatamente.

¡Proceso finalizado! Ya tienes tu web lista :)

Además, en NEOLO.COM ofrecemos un servicio llamado “Creamos tu sitio web” con el cual puedes liberarte de tener que diseñar y crear tu website. Nosotros nos encargamos de todo el proceso. Los servicios DIFM (Do It For Me) son muy utilizados en países desarrollados como Estados Unidos, Reino Unido, etc, por eso creemos que es importante hacerte ganar tiempo y dinero creando tu sitio web con nuestra herramienta. Este servicio incluye la creación de sitio web, el Web Hosting Plan 0, cuentas de email personalizadas y todas las modificaciones auto-servicio que quieras hacer. Para poder crear tu web, sólo necesitamos toda la información que quieras publicar, la cual nos la puedes enviar por email en un .ZIP o .RAR.

15 Feb 2017

¿Cómo crear un correo electrónico con dominio propio?

Las direcciones de correo electrónico son uno de los datos de contacto más importantes de las empresas, sobre todo en un mundo cada vez más digital como el actual. Por lo cual, es importante contar con un email con dominio propio. Los motivos son varios, entre ellos podemos mencionar que de esta forma se transmite una imagen de profesionalismo a los clientes y forma parte, así, de la identidad empresarial. A su vez, desde el punto de vista técnico contar con correo corporativo permite manejar múltiples alias (por ejemplo para sectores como ventas@XXXX.com, marketing@XXXX.com o para nombres de personas pablo@XXXXXX.com).  

Por eso, en este artículo vamos a explicar paso a paso cómo crear un correo electrónico con dominio propio.

El primer paso para tener tu mail con dominio propio es contar con un servicio de hosting. Contratar un servicio de hosting es muy simple y rápido. Por ejemplo, en NEOLO.COM ofrecemos distintos planes que se ajustan a cada necesidad. Una vez que tengas la cuenta de hosting activa podrás acceder al Panel de configuración. Allí podrás ver, administrar y tener acceso a todas las disferentes funciones disponibles del servicio de hosting, como son los archivos, dominios y base de datos, seguridad y métricas. Uno de esos aspectos es el Correo Electrónico.

Es decir, el segundo paso consiste en ingresar a Panel de configuración e ir a la función de “Correo Electrónico”.

El tercer paso consiste en elegir la opción “Cuentas de correo electrónico”.

Allí se abrirá una nueva pantalla para poder añadir nuevas cuentas de correo electrónico.

En el siguiente paso debemos completar los datos requeridos para crear la cuenta de email: nombre de usuario y contraseña. El panel cuenta con un sistema de detección para saber cuán segura es la contraseña que hemos elegido. 

Ten en cuenta que al momento de generar la contraseña el nivel mínimo de seguridad requerido es de 40 sobre 100. Si bien existen muchos consejos para crear contraseñas seguras, brevemente mencionamos que se aconseja incluir números y caracteres especiales.

Finalmente debemos hacer click en “Crear cuenta”.

En la misma opción, un poco más abajo, encontrarás todas las cuentas de correo electrónico que has creado. Y allí podrás ver cuánto espacio están consumido, cambiar la password y/o instalar para ese correo un cliente de mails.

Una vez creado el correo electrónico, podrás administrar esa cuenta -y todas las que hayas creado y que vayas a crear en el futuro- desde el Webmail, en el que podrás elegir entre 3 asistentes de correo (Horde, Squirrel Mail y Round Cube). Otra opción es configurarlas en el cliente de correo que quieras utilizar. De cualquier forma las podrás gestionar en tu computadora y en todos tus dispositivos móvil.

Algunas consideraciones importantes:

-Si antes usabas otra cuenta de correo electrónico, puedes exportar desde allí las direcciones de contacto e importarlas en la nueva plataforma. Para eso debes volver a la página principal del Panel de configuración y elegir la opción de “Importador de direcciones” dentro de la sección de “Correo Electrónico”. Esta característica permite usar dos tipos de archivos para crear múltiples direcciones de correo electrónico o reenviadores de correo electrónico para la cuenta de manera simultánea. Puede usar archivos de hoja de cálculo Excel (.xls) o una hoja de valores separados por coma, también conocidos como archivos CSV (.csv) para importar los datos. Un archivo CSV es un archivo de texto sin formato al que se le dio una extensión .csv.

-Puedes crear distintos Filtros de correo electrónico yendo a la opción llamada de esa manera dentro de la opción de “Correo Electrónico” en el Panel de configuración. Crear y administrar filtros de correo electrónico para una dirección de correo electrónico que especifiques puede resultar útil si deseas evitar el spam, redirigir correo o enlazar mensajes a un programa.

-Pueden hacer un seguimiento del envío de un correo electrónico. Para eso debes ingresar a la opción “Monitorizar el envío” dentro del Panel de configuración. De esta forma podrás revisar la ruta de entrega de un correo electrónico, lo que puede ser útil cuando necesitas localizar problemas a la hora de enviar un correo electrónico.

-Los 3 asistentes de correo -Horde, Squirrel Mail y Round Cube- que puedes elegir presentan una interfaz muy amigable y fácil de usar. 

-Para borrar una cuenta que ya no utilices sólo tienes que ir a “Cuentas de correo electrónico” y hacer click en la opción “Borrar”. Luego debes confirmar que realmente quieres eliminar esa dirección. Recuerda que ya no podrás acceder al contenido que se encontraba en dicha cuenta de mail.

Todos los planes de hosting de NEOLO.COM incluyen el servicio de Email Hosting con cuentas de mail ilimitadas, para que puedas utilizar cuentas de mail con el nombre de tu propio dominio.

Recuerda que, además de la posibilidad de crear un correo electrónico con dominio propio, NEOLO.COM ofrece en sus distintos planes: Cloud Hosting gratuito, Antivirus y cPanel.