¿Qué es una base de datos MySQL?

Estándar
¿Te ha gustado? ComparteTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

Una base de datos MySQL, al igual que todos los otros demás tipos de bases de datos, se utiliza para realizar un seguimiento de un sitio web o de los datos del software.

El término técnico para MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, o RDBMS. MySQL es un programa de software que se ejecuta en todo momento en un servidor y da acceso a otros programas a la información que contiene.

Esta información se almacena en bases de datos. Una base de datos se compone de tablas. Cada tabla está estructurada en campos que pueden contener un tipo específico de información; algunos campos pueden contener sólo números, mientras que otros sólo pueden contener fechas, etc.

Al insertar datos en una tabla, a cada grupo de campos se le da el nombre de fila (row).

MySQL controla el acceso a esta información con nombres de usuario y contraseñas. Cada usuario obtiene permisos para llevar a cabo diversas acciones con ciertas bases de datos.

Puedes crear bases de datos MySQL, usuarios y contraseñas dentro de tu cPanel, desde la opción “MySQL Bases de Datos”.

Si planeas instalar un software dentro de tu cuenta de web hosting, necesitarás al menos una base de datos MySQL. La mayoría del software web está diseñado para compartir una sola base de datos con más de un programa de software.

También necesitarás crear un nombre de usuario y contraseña para el software instalado. Asegúrate de asignar una contraseña tan compleja como sea posible, porque no es una contraseña que vas a tener que recordar. Por lo general, el programa almacenará la contraseña de MySQL en un archivo de configuración; tu nunca necesitarás la contraseña de nuevo después de la instalación.

Fuente: NEOLO.COM Hosting

¿Te ha gustado? ComparteTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario