Hosting Neolo

Historia

Un sueño hecho realidad

El proyecto nació casi el último día del año 2002 en una habitación de la casa de mis padres en Buenos Aires, Argentina. Con los años, hemos llegado a ser un equipo de +15 personas de diversos países de hispanoamérica.

2002

Comenzamos contratando un plan revendedor de web hosting a un proveedor, hacíamos el soporte técnico y las ventas. Y todo desde nuestras casas, contestando emails nuestros clientes inclusive en horarios de madrugada. A los pocos meses ya contábamos con varios clientes, nuestros primeros servidores dedicados y una gran energía para continuar creciendo. Empezamos con el nombre "aeolushosting" porque nos encantaba "Aeolus", que era el nombre del dios griego del viento. Mientras que gran parte de la humanidad cierra balances a fin de año, nosotros comenzamos un emprendimiento: Puedes chequear en www.nic.ar que el dominio aeolushosting.com.ar fue registrado un 30 de Diciembre de 2002.

2003

En esta instancia, fue fundamental aprender sobre marketing, contabilidad, economía y finanzas para poder hacer crecer la empresa y que se convirtiera en un negocio del cual se pudiera vivir.

2004

Ya con oficina funcionando, el primer empleado, los primeros cientos de clientes y siempre números verdes, seguimos adelante.

2007

3 años más tarde, teníamos más clientes de web hosting que el proveedor que nos vendía el espacio en datacenter y la conectividad.

Era hora de un nuevo cambio, así que alquilamos una nueva oficina más grande, importamos nuevos servidores DELL Poweredge desde Estados Unidos, los "rackeamos" y con un enlace dedicado de PRIMA, teníamos control total de los equipos y del servicio que brindábamos. A partír de allí, el uptime se incrementó hasta alcanzar el 99.99% del tiempo en línea.

Comenzamos a formar un excelente grupo humano que siguió creciendo año tras año y actualmente continúa brindando una atención completamente personalizada, conociendo a cada cliente para ofrecerle soluciones según sus necesidades.

Tres ya eran las grandes empresas de telecomunicaciones que habían intentado comprar NEOLO.COM. Decidimos mirar hacia adelante y seguir trabajando.

2008

Cambiamos la marca de Aeolus Hosting a NEOLO.COM. Simplemente porque era más fácil de recordar ;)

Dado el crecimiento, movimos nuestros equipos a un datacenter que pudiera abarcar las necesidades de NEOLO.COM, que duplicaba su cartera de clientes, año tras año ininterrumpidamente.

También, explotamos varias veces los sistemas de facturación “enlatados” que desarrollan empresas estadounidenses para otras empresas de hosting, así que desarrollamos nuestro propio sistema que pudiera cubrir las necesidades de NEOLO.COM y de los clientes.

2009

Somos más. Seguimos creciendo. Ahora los clientes eran miles. Más de 10 personas trabajando en NEOLO.COM. Nuestro mejor marketing fue brindar el mejor servicio disponible en el mercado.

2010

Producto de nuestro crecimiento a pulmón, con inteligencia, con números verdes, y siempre con financiación de los beneficios que generaba la misma empresa, nos empiezan a contactar de distintos medios.

Apoyamos distintos eventos como Barcamp, Wordcamp, Blog Days, Palermo Valleys, SysAdmin Days y otros eventos que ayuden a promover la industria de Internet en la región.

Nos convertimos en la primer empresa en Hispanoamérica en brindar un servicio de web hosting ilimitado.

También fuimos líderes al brindar un servicio de Tips en Consultoría SEO sin cargo para nuestros clientes.

Lanzamos Neolo.TV; un videoblog con noticias de tecnología e internet.

Ampliamos nuevamente la oficina, esta vez a una que también tenía piscina :)

2014

NEOLO.COM comienza a expandirse hacia todos los países hispanoparlantes del mundo.

Ampliamos toda nuestra red cloud de web hosting ahora colocando servidores en Estados Unidos, Reino Unido, Rumania, España, Holanda, Brasil, México, Argentina, y Paraguay donde siempre estuvimos físicamente.