• 17 mayo, 2016

SEO: herramientas para medir la fortaleza de un dominio

Tiempo de lectura: 3 minutos

Para medir la fortaleza de un dominio existen varias variables asociadas a los enlaces que se deben tener en cuenta. Estas métricas pueden ayudar a evaluar si vale la pena invertir la cantidad de recursos en adquirirlo. Conocer estos tipos de métricas también es útil para hacer un análisis del perfil de enlace (un informe integral del número y tipos de enlaces en una página web), ya sea de la web de un competidor o en tu propio site.

herramientas seo

La fuerza de dominio es el valor acumulado de la totalidad de un dominio. En vez de mirar el valor de las páginas individuales, es necesario fijarase en el dominio en su conjunto para entender lo fuerte que es. Por lo general se muestra como cualquiera de las Autoridades de dominio o como página de inicio

Autoridad de página (Page Authority). El PageRank está basado en el número y calidad de los enlaces que apuntan a una página web. Se ejecuta en una escala de 0-10, siendo 10 la más alta. Podemos utilizar el PageRank de la página principal de un sitio web para tener una idea de lo fuerte que es. Aunque técnicamente esto es sólo el PageRank de una sola página, sigue siendo un buen indicador de la fuerza de un dominio, debido a que la mayoría de los enlaces de un sitio web será la de la página de inicio y el PageRank fluye desde allí hacia las páginas internas.

Es importante indicar que existe una diferencia entre «Barra de herramientas de PageRank» y el PageRank real utilizado por Google. El PageRank de la barra de herramientas es visible mediante instalación de la barra de herramientas de Google en el navegador o mediante el uso de un plug-in / extensión que toma los datos de la misma fuente. Google lo actualiza cada 3-4 meses y es diferente del PageRank real que es más fluido, constantemente actualizado por Google para ser alimentado en su algoritmo de clasificación. Esta es la razón por nuevas páginas web tienen principalmente una puntuación de 0 PageRank: Tienen que esperar a que Google actualice esa barra de herramientas.

Autoridad de dominio (Domain Authority). Esta métrica se ejecuta en una escala de 0-100, siendo 100 el más alto. Utiliza una serie de señales tomadas del rastreador Moz y trata de predecir qué tan bien funcionará un dominio en los resultados de búsqueda. Es útil junto al PageRank como otro indicador de qué tan fuerte es un dominio.

En términos de la construcción de vínculo, la fuerza de un sitio es un buen indicador de usar porque se necesita conseguir enlaces de sitios web que son muy fuertes. Si los enlaces que recibes son de dominios fuertes, ellos logran más fuerza para su propio sitio web, que es una señal clara a Google que tiene un buen sitio que merece para clasificar bien. Por ejemplo, la CNN tiene un PageRank de 8 y una autoridad de dominio de 99. Un montón de otros sitios web se linkean con la CNN, ya que es un sitio web con autoridad con contenido de alta calidad. Debido a esto, la CNN no es muy probable que enlace a sitios web de baja calidad.

Herramientas para medir el poder de dominio

  1. PageRank extensión para Chrome
  2. MozBar 
  3. Barra de herramientas de Google para PageRank (para Internet Explorer)

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.