• 29 enero, 2023

9 plugins para acelerar la velocidad en WordPress

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Estás buscando acelerar tu sitio WordPress para lograr un mejor posicionamiento en motores de búsqueda? Mira esta lista con los mejores 9 plugins para acelerar la velocidad en WordPress.

Desde compresión de imágenes hasta carga perezosa, estos complementos brindan diferentes soluciones, que te ayudarán a tener un sitio web más rápido en un abrir y cerrar de ojos.

¡Toma nota para que tu sitio web tenga la velocidad de un rayo!⚡

¿Cómo puedo acelerar la velocidad de carga de WordPress sin plugins?

Además de los plugins, es importante tener en cuenta algunos aspectos adicionales para optimizar la velocidad de carga de un sitio web en WordPress.

¡Enseguida contamos sobre ellos!

Contrata un alojamiento web de calidad

Quizá no lo sepas, pero el web hosting o alojamiento web puede tener un impacto significativo en la velocidad de carga de un sitio web.

Importante: siempre asegúrate de elegir un proveedor de alojamiento web confiable y rápido. Por ejemplo, el web hosting de Neolo es una gran opción porque cuenta con servidores estables las 24 horas.

Además, tiene un servicio de atención al cliente especializado, veloz: ¡y en tu idioma!

Encuentra tu plan ideal de web hosting para WordPress en Neolo

Haz una optimización de la base de datos

¡Hora de la limpieza! ¿Sabías que limpiar y optimizar tu base de datos de WordPress es crucial para mejorar la velocidad de carga de tu sitio? Hazlo regularmente.

Usa una plantilla ligera y optimizada:

A la hora de crear (o renovar) tu sitio web, elige una plantilla de WordPress ligera y optimizada para la velocidad. Así podrás reducir el tamaño y la cantidad de recursos que se cargan en cada página.

Optimiza el uso de recursos externos

Por último, pero no menos importante, minimiza el uso de recursos externos como scripts, fuentes y, imágenes para reducir la cantidad de datos que se deben descargar en cada página.

Estos son algunos aspectos adicionales que debes tener en cuenta para optimizar la velocidad de carga un sitio web en WordPress. Tenlos en cuenta, pues, al hacerlo, puedes mejorar significativamente la experiencia de los internautas en tu website.

¿Por qué incluir un plugin para acelerar la velocidad de carga de WordPress?

Puede que te preguntes, entonces, por las razones para añadir un plugin que mejore la velocidad de carga en WordPress.

Déjame decirte que es importante hacerlo por varias razones:

  1. Experiencia de las personas usuarias: un sitio rápido carga más rápidamente y proporciona una mejor experiencia de uso. Desde luego, esto puede aumentar la retención de visitantes y mejorar la satisfacción de los internautas.
  2. SEO: Sí, la velocidad de carga de un sitio es un factor importante en los resultados de búsqueda de Google. O, en otras palabras, está demostrado que un sitio más rápido puede ayudar a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico orgánico.
  3. Conversión: por otro lado, un website más rápido puede mejorar la tasa de conversión, ya que los usuarios están más dispuestos a comprar o realizar una acción en un sitio que carga rápidamente. ¡Nadie quiere esperar para adquirir un producto! 💤
  4. Uptime: finalmente, un sitio web más rápido también puede mejorar la disponibilidad y la estabilidad del sitio, lo que puede reducir la frecuencia de interrupciones y mejorar la experiencia general de las personas usuarias.

En resumen, utilizar un plugin para mejorar la velocidad en WordPress puede tener un impacto positivo en la experiencia del usuario, el SEO, la conversión y la disponibilidad del sitio 💻.

⚠ Si te interesa incorporar algunos consejos sobre el uso de WordPress, te recomendamos escuchar este pódcast:

Los 9 mejores plugins para acelerar la velocidad en WordPress

Como hemos visto, la velocidad de carga es un factor crítico en el SEO y la experiencia del usuario. Además, una página web que tarda demasiado en cargar puede afectar negativamente el tráfico y las conversiones.

Por ello, enseguida analizaremos los plugins más populares y efectivos que se pueden utilizar para acelerar la velocidad en WordPress.

Desde la optimización de imágenes hasta la mejora de la entrega de contenido, cubriremos todo lo que necesita saber sobre cómo optimizar la velocidad de carga de su sitio web en WordPress.

¡Toma nota para elegir el plugin que más te convenga! ✍

WP Optimize

Empecemos con este plugin llamado WP Optimize, que realiza variadas tareas de optimización para mejorar la velocidad de tu sitio, como por ejemplo:

  • La compresión de imágenes
  • La eliminación de la basura de la base de datos

✅ Es muy fácil de usar y con él podrás resolver múltiples cuestiones en un solo plugin.

❌ La optimización de la base de datos puede ser intensiva en recursos y requerir algunos conocimientos técnicos.

💲Gratis.

W3 Total Cache

Como su nombre lo indica, el W3 Total Cache es un complemento de caché. ¡Y una de las opciones más populares para optimizar la velocidad de WordPress!

✅ Ofrece una gran cantidad de opciones de configuración para un control total sobre el rendimiento de tu sitio.

❌ La configuración puede ser abrumadora para los usuarios no técnicos.

💲Gratis.

EWWW Image Optimizer

Vamos con EWWW Image Optimizer, un plugin gratuito que ofrece compresión y optimización de imágenes, así como también una altenravia de optimización automática.

✅ Mejora considerablemente la velocidad de carga de las fotografías.

❌ La calidad de las imágenes puede reducirse demasiado.

💲 Sin costo.

Autoptimize

Autoptimize es un plugin enfocado en optimizar el código HTML, CSS y JavaScript de tu sitio para mejorar su rendimiento.

✅ Sencillo de usar, combina y minifica automáticamente el código para reducir el tamaño de los archivos.

❌ Sin embargo, algunas configuraciones avanzadas pueden requerir conocimientos técnicos.

💲Gratis.

ShortPixel Image Optimizer

Ha llegado el turno de ShortPixel Image Optimizer. Este plugin optimiza automáticamente las imágenes que subes a tu sitio para reducir su tamaño y mejorar la velocidad de carga.

✅ Ofrece una gran cantidad de opciones de configuración para un control total sobre la optimización de imágenes.

❌ Su versión premium tiene un costo anual.

💲Gratis con un límite de 100 optimizaciones por mes, versión premium desde $4.99/mes.

Cloudflare

En siguiente lugar, Cloudflare es un servicio de seguridad y rendimiento web que ofrece una amplia gama de características, incluyendo caché de contenido, protección contra ataques y optimización de velocidad.

✅ Fácil de usar, ofrece una amplia gama de características para mejorar la velocidad y seguridad de tu sitio.

❌ Algunas características premium tienen un costo.

💲 Gratis, con opciones premium desde $20/mes.

Es importante tener en cuenta que instalar demasiados plugins puede ralentizar tu sitio, por lo que es importante seleccionar cuidadosamente cuáles utilizarás y configurarlos correctamente.

Lazy Load by WP Rocket

¿Sabías que con Lazy Load by WP Rocket puedes cargar imágenes en segundo plano para reducir el tiempo de carga y mejorar la velocidad de tu sitio?

✅ Compatible con varios tipos de medios.

❌ Su costo puede resultar alto.

💲 $49 por año para un sitio.

Smush Image Compression and Optimization

Ha llegado el momento de Smush. Este plugin gratuito y fácil de usar ofrece compresión y optimización de imágenes sin pérdida de calidad.

✅ Mejora considerablemente la velocidad de carga de las imágenes

❌ Algunas personas informan que la compresión de imágenes puede reducir demasiado la calidad.

💲 Sin costo.

BJ Lazy Load

Llegamos al último plugin para acelerar la velocidad de carga en WordPress: Lazy Load: Este complemento acelera la carga de imágenes y videos al cargarlos solo cuando el usuario los necesita.

✅ Aprenderás a utilizarlo rápidamente

❌ Puede causar problemas de compatibilidad con otros plugins.

💲 Gratuito

¿Te interesa aprender WordPress desde cero? En el curso online de la Academia Pulsión Digital, aprenderás a instalar WordPress, configurar un sitio web o tienda online y añadirle funcionalidades adicionales, y mucho más.

Conclusiones

💥 ¡Eso es todo! Ya tienes la información que necesitas para elegir los mejores plugins para acelerar la velocidad en WordPress y así optimizar tu sitio web.

A modo de consejo, ten en cuenta que es importante evaluar cuidadosamente tus necesidades y elegir los plugins adecuados para optimizar la velocidad de tu sitio de WordPress.

Algunos de ellos pueden ser más adecuados para sitios más grandes o más pequeños, y es importante leer las reseñas y comparar las características antes de tomar una decisión.

En el caso de que hayas decidido no invertir en un plugin, puedes mejorar la velocidad de carga de tu sitio web contratando un plan de web hosting de Neolo adecuado para tu proyecto.

Última actualización: 27 de febrero de 2024

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo