• 21 febrero, 2022

Email Marketing: Cómo crear asuntos efectivos. Ejemplos

Tiempo de lectura: 3 minutos

El asunto es clave en toda campaña de email marketing. Es lo primero que ven los usuarios al ingresar a su bandeja de entrada, por lo tanto, debes trabajar en ellos y probar cuál o cuáles funcionan mejor. Veamos información relevante y ejemplos concretos para que en email marketing crees los asuntos efectivos que te harán captar a tu audiencia.

¿Qué es lo que hace que un contacto abra un correo electrónico? En gran parte, es el asunto. Ten en cuenta que hoy en día miles de correos se disparan desde diversas plataformas y cada vez es más complejo llamar la atención del usuario. Entonces… ¿Cómo podemos hacer que nuestros correos se abran? ¿Cómo podemos generar curiosidad? Sigue leyendo, te contamos todo.

Al crear el asunto de tu campaña de correo electrónico, debes considerar estos puntos específicos:

  1. El interés: ¿Qué beneficios encontrará el usuario?
  2. Relevancia: ¿Tiene relación el asunto que coloco con el cuerpo del correo? O solo coloqué un asunto que llame la atención.
  3. Evitar la frustración del usuario: Si el asunto promete algo… ¡Cúmplelo!
  1. Usar determinados factores en asuntos, como ser la urgencia, hace que las aperturas se incrementen. Esto ocurre sobre todo en correos relacionados a promociones.

5. Emociones: Sin dudas, son clave para las aperturas. El usuario interactúa más con esos mensajes que le generan emociones y sentimientos positivos.

Te puede interesar leer: Cómo vender más con email marketing

Si ya tienes claro el email marketing, puedes repasar conceptos en el siguiente video y si aún no has realizado una campaña, te invito a mirarlo. ¡Te será de gran utilidad conocer a fondo el email marketing para crear asuntos efectivos!

Cómo comenzar con Email Marketing

Email marketing: ¿Qué tener en cuenta a la hora de redactar un asunto?

  • La personalización es clave: Incluir en el asunto el nombre de la persona puede que sea favorable para que sienta que escribiste ese mensaje pensando en él o ella.

Por ejemplo: Juan Carlos, este descuento es exclusivo para ti / Cecilia aprovecha el 2×1 en remeras de la nueva colección

  • Completa el preheader. El preheader es una frase que aparece muy cerca del asunto. De hecho, el preheader debe complementar la línea del asunto y aportar información relevante al lector. Generalmente aparece a la derecha o debajo del asunto.

Es clave que sea una frase atractiva de lo que vamos encontrar al abrir.

Utilizando un código Html puedes crear un texto personalizado. A continuación, te mostramos un ejemplo de este código:

<div style=”display: none !important; mso-hide:all;”>Texto del preheader</div>

  • Asunto corto y concreto. Recuerda que los asuntos largos se cortan, por lo tanto es mejor uno corto. Entre 20 y 40 caracteres es lo ideal.
  • Coloca cifras, frases o porcentajes de fuentes fidedignas. Estos componentes llaman más la atención de los usuarios. Por ejemplo: Aprovecha el 50% OFF en ropa deportiva / 5 formas efectivas de vender online / El e-commerce creció un 80% este año. Crea tu tienda
  • Comienza con una pregunta. Genera curiosidad. Por ejemplo: ¿Conoces la falda del momento? / ¿Quieres crecer en Instagram?
  • Usa un emoji en el asunto, genera empatía y el correo no pasará desapercibido en la bandeja de entrada. Sé medido/a. Por ejemplo: 🚀 Haz crecer tu marca o negocio con un correo electrónico profesional
  • Emplea keywords o palabras clave de tu marca o negocio. Si tienes una tienda de mascotas, por ejemplo puedes usar: Los 5 mejores alimentos para perros
  • Usa corchetes para destacar algo. Por ejemplo: [Ropa Masculina] ¡Comenzaron las rebajas!
  • Juega con los «últimos minutos». Si es bueno tu asunto y tu promo nadie querrá perdérsela. Por ejemplo: Últimos 5 pasajes a Miami con 70% OFF
  • El NO ¿debería evitarse? Mmm quizás a veces pero puedes usarlo también para atraer. Por ejemplo: No elijas un web hosting sin antes leer este correo

Lo mismo pasa con «cosas que debes evitar». Por ejemplo: 3 errores que no debes cometer en Email Marketing

  • Los casos de éxito son clave. Puedes usar en el asunto los resultados conseguidos. Por ejemplo: Mira como Neolo logró aumentar un 90% la apertura de los correos»
  • ¿Palabras en otro idioma? Si trabajas en un área donde sean comunes sí. Y obviamente teniendo en cuenta que el usuario al que le envias el mensaje entenderá de qué se trata. Quizás por desconocimiento envía tu mensaje a Spam o Papelera. Por ejemplo, en el mundo digital se suele usar skills haciendo referencia a las «habilidades» que posee una persona. En un asunto, podrás colocar algo como: Conoce las skills que necesitas para trabajar el SEO de tu negocio

Conclusión

En email marketing los asuntos efectivos son la llave para que el usuario ingrese a tus promociones, información, servicios, etc. Si comienzas a practicar y quizás escribes un par, luego puedes decidirte por el que creas más conveniente para la ocasión. Sino puedes enviar AB test desde la plataforma de email marketing que uses y que tu equipo te ayude a elegir.

Por cierto, ¿ya tienes una plataforma de email marketing adecuada para tus envíos?

Te invito a conocer Neolo Email Marketing.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo