• 14 septiembre, 2015

Consejos para PyMES para mejorar la lealtad de sus clientes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las empresas que sobreviven en un mundo tan competitivo como el que vivimos hoy no son las que tienen la mejor estrategia de marketing, sino las que han logrado retener a los clientes leales. La sensación de un cliente que vuelve al negocio significa más que la calidad del servicio que se ofrece.

Sin embargo, ganar la adoración de los clientes es más fácil decirlo que hacerlo. Al igual que cualquier métrica a determinar en un negocio se trata de una variedad de factores, muchos de los cuales se reducen a un buen servicio al cliente y productos exclusivos de alta calidad.
Acá hay algunos consejos para ayudarle a empezar.

El valor puede ser un término subjetivo, pero en este sentido un cliente valioso debe ser medido estrictamente según lo que aporta a tu negocio. Por ejemplo, aquellos que son recurrentes, los que vienen constantemente de nuevo a tu negocio y proporcionan ingresos regulares. Son como una especie de clientes «amortiguadores» porque en momentos en que el negocio no tiene muchos ingresos son los que proporcionan la diferencia entre un mes fuerte y uno débil.

El valor financiero puede ser otra variante dependiendo según lo que estás vendiendo, también. Una casa de café puede haber valorado los clientes según si aparecen casi todas las mañanas para una taza de café; un negocio de pintura puede considerar a un cliente más valioso sólo por realizar un par de compras al año. En cualquier circunstancia, hay que tomarse el tiempo para mostrar agradecimiento y pedir referencias como el boca a boca digital o presencial, que es la forma más valiosa de la comercialización.

Consejos para PyMES para mejorar la lealtad de sus clientes

Consejos para PyMES para mejorar la lealtad de sus clientes

Si bien este es un viejo truco, proporcionar incentivos de recompensa o descuentos ha demostrado ser una de las maneras más eficaces para hacer que los clientes te elijan en vez de comprar en otro lado.
Por ejemplo, grandes empresas como Safeway tienen programas avanzados de recompensas, ofreciendo descuentos en la gasolina cuando gastas dinero en sus puntos de venta de comestibles.
Muchas empresas ofrecen tarjetas de compradores frecuentes, mediante la cual, por ejemplo, recibes un producto gratis después de tantas compras.

Parte de la obtención de una lealtad a los clientes es hacer que se sientan una conexión personal con tu negocio y que su tiempo y su aporte es reconocido y valorado. Muchas pequeñas empresas ponen énfasis en el aprendizaje de los nombres de sus clientes frecuentes, junto con el fomento de las conversaciones más profundas que simplemente preguntar cómo va su día. ¡Los seres humanos somos sociales, hay que aprovecharlo!

Fuente: NEOLO.COM

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.