• 25 agosto, 2015

Cómo optimizar web para cada etapa del ciclo de compra

Tiempo de lectura: 3 minutos

Última actualización de Cómo optimizar tu sitio web para cada etapa del ciclo de compra: 16 de noviembre de 2020. 

En el rubro de la comercialización online, es importante saber cómo llegar a los clientes potenciales, y motivarlos a comprar tu productos o servicios, con la finalidad de convertirlos en clientes recurrentes. 

Sin embargo, para lograrlo no solo importa qué tan atractivo sea tu sitio web o qué tan eficaces son tus métodos de conversión. Sencillamente, los usuarios no se convierten automáticamente en potenciales clientes en una compra exitosa. 

¿Por qué no sucede esto?

Esto tiene que ver con un proceso llamado «Ciclo de compra del cliente», para ejecutarlo de forma exitosa, es preciso entender al cliente. Recordemos que al crear un perfil de nuestro cliente objetivo, el proceso de atracción será mucho más eficaz. 

 

ciclo de compra

El ciclo de compra depende de los conocimientos que tengamos de nuestro cliente potencial

¿Cuáles son las etapas del ciclo de compra?

Primero que nada, un ciclo de compra consta de una serie de pasos o etapas que permitirán a un cliente adquirir un determinado artículo o servicio en el sitio web de una empresa, marca u organización. 

Esta serie de pasos es usualmente definido como un ciclo, debido a que tiende a repetirse. No obstante, es posible que podamos entenderlo como un proceso lineal, pues hay numerosas interpretaciones o versiones de ciclo de compra. 

Así pues, el proceso que se lleve a cabo dentro de tu sitio web para convertir a tus visitantes en clientes depende en gran parte del tipo de producto que estás ofreciendo. 

En este sentido, cada cliente pasa por las siguientes etapas:

  1. Reflexión. 
  2. Realización. 
  3. Conversión. 
  4. Compra. 

Por supuesto, para tener éxito es importante conocer la etapa en la que se encuentre en cliente antes de finalizar el ciclo. De esta manera, podrás optimizar el proceso y finalmente impulsar a tu cliente a hacer la compra. 

Así pues, te recomendamos verificar cada una de las siguientes fases: 

Etapa 1: Concepción

En esta primera etapa, el usuario se da cuenta de que existe una necesidad latente, y que por ende, debe investigar qué es específicamente lo que le hace falta. 

Es en esta primera fase en la que implementar una excelente estrategia de marketing de contenidos será fundamental para motivarlo. Esto significa que para convertirlo en cliente necesita obtener más información. 

Etapa 2: Comparación 

Una vez hayamos creado e implementado una estrategia de marketing de contenidos, nuestra siguiente etapa será la de ayudar al cliente a conocer las diferentes opciones disponibles para satisfacer esa necesidad, o solucionar un problema (si es un servicio el que ofreces, por ejemplo).

Debes saber que en este paso, no eres el único que tiene algo que ofrecer. En el mundo digital hay un gran abanico de empresas que son también tu competencia. 

En este caso, los demás negocios en Internet saben cómo comercializar sus productos o servicios, y aplicar el método más adecuado para atraer al cliente hacia lo que buscan. 

En importante proporcionar a todos nuestros visitantes cualquier información centrada en sus consultas, de manera que puedan obtener el mejor juicio de valor sobre tus productos o servicios. 

Etapa 3: Consideración 

En esta tercera etapa o fase, el cliente podrá evaluar cada una de las opciones disponibles, por lo que es importante considerar cualquier información que necesite para finalmente decantarse por comprar tu producto o adquirir tu servicios.

Céntrate en crear contenido y soluciones de valor que le permitan seleccionarte como la mejor opción por sobre tu competencia, y finalizar el ciclo de compra. 

Etapa 4: Conversión 

Llegada a esta etapa, el cliente finalmente hace clic en comprar tu producto. Así pues, ¡está listo para comenzar a disfrutar de su compra y sentirse satisfecho con los resultados! Este paso es bien importante si deseas que repita el ciclo. 

¡Felicidades!

Fase 5: Continuación

Si tu cliente ha quedado satisfecho con tu producto o servicio y nuevamente surge la necesidad de repetir su experiencia, entonces ten por seguro que volverá a tu tienda online

Conclusiones finales 

Cuanto más eficaz resulte tu ciclo de compra, mejor optimizado estará. Recordemos que monitorear este ciclo es vital para mantener tu empresa. Además, el ciclo de compra afecta a tu estrategia de marketing, por lo que es imprescindible que domines todos los procesos. 

¡Las empresas más exitosas concentran sus energías en lo que quiere y necesita el cliente! 

Fuente: NEOLO.COM Hosting

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.