• 11 julio, 2016

Buenas prácticas para convertir a los usuarios en clientes potenciales

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cómo convertir a los usuarios en clientes potenciales? Una combinación saludable de contenido, campañas de correo electrónico, anuncios gráficos, seminarios, SEO y SEM son algunas estrategias. Pero en un mundo cada vez más online, es esencial entender cómo estos diversos programas se complementan entre sí. Una oportunidad para convertir usuarios en clientes potenciales sólo existe cuando se lo sabe capitalizar.

importancia de tener un sitio web

Como la gente tiene más opciones que nunca, es necesario crear una estrategia efectiva que llevará a los consumidores a elegir tu negocio sobre otro. Una buena alternativa es ir construyendo paso a paso. Así como cuando uno va a un negocio a hacer una pregunta, luego vuelve otro día a ver si tienen el modelo que querías y luego recibes el aviso del vendedor con el que quedaron en contacto de que ya está listo el pedido que tanto querías. Este seguimiento personalizado es una excelente oportunidad para diferenciarte de la competencia.

En el mundo online, los seguimientos se realizan a través de correos electrónicos, anuncios orientados y el envío de newsletters. Primero debes determinar en qué momento del espectro de compra están tus clientes para que puedas participar de una manera significativa, que en última instancia conducirá a una decisión de elegirte cuando sea el momento adecuado.

Si tienes un blog y/o cuentas en distintos medios sociales puedes ver los tipos de personas que se comprometen con tu contenido, qué les interesa y qué no. Utiliza toda la data que puedas y analízala para aprovechar el comportamiento y los patrones de las personas, y producir más de lo que quieren tus clientes potenciales. Esto establecerá la confianza y construirá una relación fuerte.

A partir de ahí, todo se trata de alimentar esa relación, más o menos como con las plantas de un jardín. En primer lugar, es importante brindar información útil, ya que las personas van a buscar una fuente de credibilidad. ¿Qué tan confiable eres? ¿Qué tipo de servicios ofreces y qué tan bien eres para realizarlo? Proporcionar este tipo de detalles en testimonios positivos es una buena alternativa.

Además, se están preguntando cómo tus servicios los van a beneficiar, y si ofreces soluciones a corto y largo plazo. Junto con eso, van a preguntarse cuánto te necesitan, y ahí es cuando el costo aparece a menudo como un obstáculo potencial. Si tu servicio es costoso, te conviene hablar sobre el valor que aportes y cómo no te pareces a ningún otro competidor.

Una vez que un consumidor está interesado, tienes el poder de hacer que se queden. Cómo se trata el siguiente nivel de interacción depende de ti, y es el lugar donde la mayoría de las empresas pierden los consumidores. El contenido es a menudo la forma más eficiente para profundizar en esas relaciones porque puedes brindar información positiva y eficaz para mantener la atención de la gente.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.