• 25 abril, 2016

B2B: tips para que las empresas utilicen los medios sociales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Demasiadas empresas B2B (business to business) creen que el marketing de medios sociales sólo funciona para las empresas B2C (business to consumer) y erróneamente creen que la implementación de una campaña de los medios sociales sería una pérdida de tiempo. Sin embargo, eso no podría estar más lejos de la verdad. A pesar de que puede no ser la más eficaz de las estrategias de marketing, sigue siendo una opción excepcional para las empresas B2B.

social media empresas b2b

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Marketing y Contenido MarketingProfs, el 87% de las empresas B2B utilizan las plataformas de medios sociales para mejorar sus estrategias de marketing de contenidos.

Existen varias diferencias en la forma en que se dediquen una empresa B2C y una B2B comercializa sus productos y servicios. Sin embargo, la diferencia no es tan amplia como muchos podrían pensar, y los beneficios de las redes sociales siguen siendo válidas. Además de generar identidad de marca y visitas, las redes sociales brindan la capacidad de construir relaciones. Cuando tu compañía ofrece un servicio para otras empresas, las relaciones significan todo cuando se trata de un aumento de los ingresos y, sobre todo, de la retención de clientes. Los medios sociales son una excelente manera de mantener informadas a las empresas, comunicarse con ellas y compartir con ellos tus experiencias y logros.

La ejecución de una campaña de B2B con éxito requiere un poco más de estrategia, pero aún así es un método rentable de la comercialización. Si estás buscando algunos consejos para sumar a tu estrategia de marketing, ten en cuenta:

Personificar en base al perfil de tus clientes. Ninguna empresa, ya sea B2B o B2C, puede aspirar a crear una campaña de marketing en redes sociales si no entiende su audiencia. La creación de perfiles acorde al interés de los clientes es la clave para la comercialización efectiva a nivel social. Hay dos niveles de personificación del cliente en el nivel B2B. La primera es lo que tus productos o servicios pueden hacer, es decir; qué problema solucionan y por qué es tu empresa la solución. El segundo es el nivel del comprador. A pesar de que estás tratando con una organización, por detrás siguen siendo seres humanos los que toman las decisiones finales: qué hace que ru empresa destaque.

Utiliza las plataformas de medios sociales adecuadas. Aunque Facebook es generalmente el rey de marketing en redes sociales, cuando se trata de empresas B2B, LinkedIn y YouTube son más adecuadas. Para las empresas más pequeñas, Twitter es la más efica<. Si quieres tener éxito en el marketing social, evalúa el tamaño de tu empresa, y anda a donde estén tus clientes. Esto no quiere decir que Facebook no puede ser eficaz en la obtención de clientes para las empresas B2B.

Publicar sólo el contenido relevante. Como empresa B2B, su marca se construye en torno a una industria específica. Mantenga su contenido relevante con el fin de mantener a tus clientes cautivados. Este contenido puede ser compartido en tus perfiles de redes sociales para mantener a tus clientes informados e interesados.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.