• 31 octubre, 2016

6 «trucos psicológicos» para entrar en la mente de tus clientes

Tiempo de lectura: 3 minutos

El comportamiento humano no varía mucho. Por eso es que los vendedores y los equipos de marketing han estado utilizando la psicología como una herramienta para conseguir más clientes, creando lealtad en ellos, y en última instancia su objetivo más preciado: ventas. No hace falta poner ejemplos, basta con prestar un poco de atención a los anuncios online, en la televisión, en revistas, en la calle, etc. Si usan la psicología es, básicamente, porque funciona.

1
Por eso, también se pueden aplicar estas técnicas a las redes sociales. Veamos aquí algunas de las estrategias más exitosas:

1. Darles regalos
Darle regalos a los usuarios genera una pecie de compromiso a corresponder luego con la empresa.
Cuando te dan un regalo, los dos primeros pensamientos que vienen a la mente probablemten sean: decir gracias y «a cambio, tengo que hacer algo para esta persona».
Los regalos que ofrezcas no necesitan ser extravagantes o caros. Aquí hay algunos ejemplos de regalos atractivos que son fáciles de dar y animará a tus usuarios a convertirse en clientes:
-Un descuento o dinero extra en una próxima compra a cambio de suscribirse a tu lista de correo
-Una extensión de una oferta por algunos días, a cambio de compartir en redes sociales imágenes del producto o servicio recibido.
-Un artículo de regalo de bajo costo incluido en una orden de compra.
-Un libro electrónico gratuito.

2. No dar demasiadas opciones
Si le das a la gente demasiadas opciones, se pueden sentir abrumados.
La toma de decisiones es un proceso estresante y que puede tener un impacto negativo en el estado de ánimo de una persona; el resultado puede ser que su cliente potencial «rebote» y se vaya antes de hacer una compra. En su lugar, crear un número limitado de opciones permite que las elecciones sean más fáciles de realizar. De hecho, puede haber casos en los que ofrecer sólo una única opción es lo mejor que se puede hacer.

4. Conviértete en un experto
Antes de los consumidores realicen una compras, buscan consejos y opiniones de otras personas en las que sienten que pueden confiar. Esto podría significar que va a revisar las páginas web para leer las opiniones de la gente sobre los productos y servicios. Por eso, recorrerán foros, sitios y redes sociales para investigar. Afortunadamente, también puedes convertirte en su fuente de información. Crea un blog con artículos interesantes y de mucho contenido útil sobre tus productos y/o servicios y sobre temas afines que puedan sumar conocimiento a tus clientes.

5. Añadir emoción a la ecuación
Cada vez que ingreses a Facebook verás, al menos, un vídeo o meme que apela a la emoción o que te hace sentir pasión por algo. Esto se debe a que el contenido emocional tiene un gran impacto. Es atractivo, y la gente tiende a querer y compartir este tipo de posts.
¿Quiere decir que compartir videos de autosuperación y mascotas en situaciones heróticas aumentará el tráfico de tu sitio web o que las ventas vayan a subir? No, no necesariamente; sin embargo, lo que debe quedar en claro es la importancia del impacto emocional de tu contenido.

6. Logra que tus usuarios se sientan parte de tu empresa
El social media marketing se trata de construir relaciones. Tu objetivo es crear un círculo social en línea que abarque todas las plataformas de medios sociales, para que la gente quiera llegar a ser una parte de ese círculo, y luego hacer que se sientan valorados cuando llegan.
Esto puede realizarse con acciones simples como publicar un mensaje agradeciendo cuando te siguen en Twitter o responder a los comentarios en Facebook. Usted puede incluso llevar esto un paso más allá mediante la búsqueda de seguidores que le están proporcionando una gran cantidad de compromiso, y llegar a ellos por afición y compartir su contenido. Esto no sólo puede fomentar la lealtad de marca, incluso podría lograr que se conviertan en embajadores de tu marca.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.