• 29 diciembre, 2016

Cómo mantenerse actualizado con las últimas tendencias de marketing online

Tiempo de lectura: 2 minutos

Seguir las tendencias en el ámbito digital se ha vuelto cada vez más difícil. La razón es simple y compleja a la vez: Internet ha creado una infraestructura digital donde las nuevas tendencias van y vienen cada vez más rápido. Desde una perspectiva emprendedora, esto puede suponer un problema, ya que no es fácil poder seguir y estar al día con cada una de ellas.

tendencias-marketing-online-2017

Si bien no hay mucho que usted puede hacer en cuanto a la velocidad con la que las nuevas tendencias de marketing irrumpen en el día y día -y algunas quedan, pero otras rápidamente pasan de largo-, sí se puede desarrollar una estrategia para identificar y aprovechar la mayor cantidad de nuevas tendencias como sea posible. Aquí hablaremos sobre algunas de esas estrategias:

-Seguir y participar en foros y grupos de discusión. Una cosa es sentarse y leer artículos o publicaciones de blogs, y otra es involucrarse en el tema al participar activamente de conversaciones e intercambio de opiniones con otros colegas o interesados en ese mismo tema. Es, por lo cual, una buena idea encontrar una comunidad de tu nicho de interés para leer y participar de forma proactiva sobre los tópicos que sirven a tu empresa.

-Tratarse como un estudiante. Si bien ahoras tienes muchas más responsabilidades como para estudiar como cuando se estaba en la época estudiantil, hay algo de importante a la hora de tratarse a uno mismo como estudiante. Y es el hecho de adoptar la educación como si fuera un entrenamiento. Al educarse a sí mismo te puedes asegurar de que lograrás el éxito que anhelas.

-Asistir y participar en conferencias/seminarios. Las conferencias de la industria proporcionan una gran cantidad de información concentrada y de calidad en un solo lugar. Al participar en una conferencia de marketing digital que es relevante para tu conocimiento y tu negocio, podrás escuchar a los líderes y especialistas de ese nicho, discutir nuevas estrategias, hacer preguntas sobre temas que le interesan y ponerte en contacto con otros colegas.
Si no puedes asisitir, puedes participar de forma remota a través del streaming del evento y/o por medio del hashtag de Twitter.

-Crear alertas de Google. Ya sabemos lo dificil que es encontrar información útil y de interés en el océano informativo digital. Por eso, es buena idea crear una Alerta de Google, lo que te permite mantenerte actualizado sobre ciertas palabras clave y temas específicos que se publican en línea. Cada vez que una nueva pieza de contenido aparece con las palabras clave configuradas, recibirás una notificación especial.

-Conversar con colegas. Un almuerzo o una reunión casual pueden ser buenos momentos para retomar un tema de interés para ambas partes. Recuerda que no todo tiene que suceder de forma online. De aquí pueden salir ideas, propuestas y reflexiones que te despierten el interés para seguir investigando.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.