• 12 enero, 2017

Herramientas gratuitas online para mejorar la productividad

Tiempo de lectura: 3 minutos

Para mejorar y optimizar las actividades que fomentan la productividad de una empresa pequeña, no es obligatorio contar con herramientas informáticas avanzadas y costosas, así como tampoco es necesario que seamos expertos en temas de tecnología de la comunicación.

La claves es mucho más sencilla que eso: es preciso conocer las mejores herramientas online totalmente gratuitas. Gracias a estos recursos, podrás alcanzar los objetivos deseados de productividad, al mismo tiempo que aprovechas sus beneficios.

herramientas-online-para-mejorar-la-productividad

– Evernote: disponible para uso tanto de escritorio como móvil, Evernote es una excelente herramienta para anotar ideas y recopilar notas para proyectos futuros. También permite compartir notas con otros, guardar fragmentos de artículos interesantes que leemos cada día, y mantener todas las ideas en un único lugar fácilmente accesible siempre.

Slack, para comunicarse mejor: si de comunicarse de forma efectiva se trata, esta herramienta de comunicación empresarial que está ganando popularidad gracias a un funcionamiento simple y eficaz, ya que permite la creación de salas de chat públicas, envío de mensajes privados o conversaciones grupales, y también incluye un servicio de integración con muchas otras herramientas de uso diario como Google Drive o Dropbox, redes sociales y otras herramientas como Trello.

– Herramientas de administración de contraseñas: es imposible acordarse tantas contraseñas (que muchas veces se confunden entre las personales y las corporativas) y claramente no es recomendable usar siempre la misma password para todo. Así, una de las desventajas de la era de Internet es la necesidad de manejar un pequeño ejército de contraseñas para múltiples servicios. Para estos casos, la mejor solución es descargarse una herramienta de administración de contraseñas, como LastPass y Dashlane que reúnen todo en una cuenta. Estas herramientas pueden ahorrarte de la interminable molestia de solicitar recordatorios de contraseña y restablecer la información de inicio de sesión olvidada.

Trello, tu rutina organizada en tableros: esta es una popular herramienta gratuita para administrar proyectos. También nos facilita la organización de labores y tareas de cada grupo laboral. Su funcionamiento es muy simple y consiste crear un tablero para añadir listas con tarjetas, arrastrándolas entre las listas o personas, actualizando el proyecto en tiempo real. Esta herramienta también nos facilita la publicación de comentarios y subir archivos desde tu computadora o desde la nube.

Esta herramienta permanece perfectamente sincronizado en todos sus dispositivos allá donde esté. Hay aplicaciones rápidas e intuitivas para la web, los teléfonos y las tabletas Android, iPhone y iPad, y Kindle Fire.

– Answer the Public, contenido orientado al público objetivo: aquellas empresas que desarrollan estrategias de contenido encontrarán en esta herramienta la oportunidad de establecer vínculos entre las consultas de búsqueda y los temas y preguntas que utilizan tus públicos objetivo. En base a los resultados recibidos, se puede desarrollar contenido (publicaciones de blog, páginas de destino, etc.) orientadas a esas temáticas. Esto le permite a su negocio reaccionar proactivamente a lo que quiere un público, al mismo tiempo que te brinda la oportunidad de clasificarte en los primeros resultados de búsqueda de Google para términos esos populares.

Pixabay, imágenes sin derechos de autor: la búsqueda de imágenes para sitios web y blogs sigue siendo un desafío en cuanto a los derechos de autor. Para encontrar material sin derechos de autor, Pixabay puede ayudarte a hacer que su contenido escrito sea más atractivo, en términos visuales, al proporcionar un repositorio gratuito de fotos, ilustraciones e incluso videos. Todas las imágenes de Pixabay son libres de copyrights bajo la licencia Creative Commons CC0.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.