• 7 noviembre, 2016

6 cursos online de Programación

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si quieres capacitarte y aprender a programar o avanzar en otros lenguajes, en la web existen múltiples opciones, gratuitas y de pago. Aquí seleccionamos distintas plataformas educativas online y distintos cursos gratuios con opciones más que interesantes:

Codementor.io: esta plataforma de edución online brinda cursos, clases en vivo y distintos ejercicios para afianzar lo aprendido. Aquí pueden aprender, por ejemplo, AngularJS, JavaScript y Python.

aprenderaprogramar

Codeschool.com: esta plataforma educativa ofrece distintos cursos en los que instructores expermientados explican paso a paso a través de lecciones en video. También brindan ejercitación y soporte. Existen cursos de HTML, CSS, Ruby, .NET e iOS, entre otros.

Teamtreehouse.com: esta plataforma brinda cientos de cursos de programación y diseño. Ofrece diferentes planes, de acuerdo a la cantidad de servicios que desees adquirir y brinda la posibilidad de probar los cursos de forma gratuita por 7 días.

Programacipon para construir tu primer juego para móviles: aquí puedes aprender de forma gratuita la programación básica de Java desarrollando un juego móvil simple que puede ejecutar en su computadora, teléfono Android o tablet. El curso combina video, ejemplos en pantalla, guías descargables, artículos y discusiones para ayudarte a entender los principios detrás de los programas de computadora y los bloques de construcción que se utilizan para crearlos. Brinda cuestionarios de opción múltiple para ayudar a comprobar tu comprensión, además de ejercicios semanales.

Programación para análisis de datos: con este curso gratuito aprenderás cómo escribir tus propios programas de computadora, una línea de código a la vez. Aprenderá cómo acceder a los datos abiertos, limpiarlos, analizarlos y producir visualizaciones. También aprenderás a escribir y compartir tus análisis, en privado o en público.

Introducción a Python: este curso gratuito, tiene como objetivo enseñar los conceptos básicos de la programación de ordenadores utilizando Python. Cubre los fundamentos de cómo se construye un programa mediante una serie de instrucciones simples en Python. El curso no tiene requisitos previos y tratará los capítulos 1-5 del libro de texto «Python for Informatics».

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.