• 15 mayo, 2017

5 cosas para hacer de un sitio web exitoso para niños y preadolescentes

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hacer un sitio para niños y preadolescentes no es lo que solía ser. Los niños de hoy no son simples niños. Los expertos los llaman KYOG: Kids Getting Older Younger. La tambien llamada Generación Z son personas que nacieron entre 1995 y 2010 y que dejaron el útero materno sabiendo cómo funciona un smartphone y no saben lo que es un mundo sin Internet. Por eso, ellos esperan lograr una gran experiencia de usuario en cualquier sitio web. Hacer foco en esta audiencia es vital teniendo en cuenta que, para el 2020, representarán el 40% de todos los consumidores.

Aquí hay algunas cosas para pensar y aspectos a tener en cuenta si se desea atraer a los niños y, por extensión, a sus padres a tu web y/o a tu tienda en linea.

  1. Hacer un sitio web interactivo

Esto significa que tiene que ser algo más que un folleto estático en línea. Añadir testimonios, muchas pero muchas fotos, videos, tips es buena idea. También es una buena idea que los contenidos de tu sitio tengan la opción de ser compartidos en las redes sociales.

  1. Crear tu propia aplicación

De acuerdo con un estudio reciente,  las personas con teléfonos inteligentes inviertieron el 86% de su tiempo en aplicaciones y sólo el 14% en páginas web para móviles en 2014. Ten en cuenta, a su vez, que si bien muchos preadolescentes no tienen su propio telefono porque sus padres no quieren que tenga su propio dispositivo, pueden utilizar el de sus padres, el de algun amigo o familiar. Por el contrario, tambien muchos padres les dan a sus hijos, cada vez a más temprana edad, un aparato por cuestiones de seguridad para saber dónde estan mientras ellos trabajan.

  1. Promover sus productos y su marca en redes sociales

Son las redes sociales donde la Generación Z va a descubrir tiendas, marcas y productos. Una vez que han encontrado algo que les gusta, o van a comprarlo o  van compartirlo en sus respectivas cuentas. La mejor apuesta es comenzar con Facebook, WhatsApp y SnapChat porque son frecuentados por niños (más de la mitad de los niños de 8 a 16 años ignoran el límite de edad impuesto en Facebook).

  1. Que la web sea atractiva para los niños… y tambien para los padres

¿Tu sitio web es colorido? ¿Hay puntos focales divertidos que un niño puede ver? ¿El producto es atractivo para los padres y los niños? ¿Pueden los niños relacionarse con la música que hay disponible?  ¿Tienes una seccion dedicada a tips e ideas para que los padres hagan uso de tu producto o servicio? Responder este tipo de preguntas te orientara para crear un diseño util de acuerdo a tu target.

  1. Contenido sencillo, apto para todo publico

Si los adultos no se ocupan de leer grandes cantidades de contenido, menos lo haran los mas pequeños. Recuerda que el contenido que tenga tu web debe ser sencillo y facil de recordar. Esto ultimo sobre todo porque son los niños quienes luego deberan conducir a los padres a realizar la compra.

  1. Descuentos por cantidad

Los paquetes familiares o descuentos por cantidad son un gran atractivo para familias con mas de dos hijos. Asi como los restaurantes ofrecen un menu para niños, para que los padres no duden tanto en salir a comer afuera por problemas presupuestarios, ofrecer descuentos por comprar varias unidades de un mismo producto de igual o distinto tamaño o brindar la posibilidad de pagar en cuotas puede ayudar a que los potenciales clientes se conviertan en verdaderos clientes.

banner hosting


¿Te ha gustado este artculo?
Recíbe los nuevos en el newsletter mensual de Neolo o Telegram de Neolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.